CONESPO: "Fue excluida la oposición", afirma Celada

La concejal María Teresa Celada acusa al intendente Jorge Capitanich de “desprecio institucional o de necesidad de protagonismo”, al referirse la reunión de conformación del Consejo Económico, Social y Político. Sostiene que fue excluida la oposición.

Ciudad 13 de febrero de 2019
Maria-Teresa-Celada-03
Concejal María Teresa Celada

La presidenta del bloque de concejales de la UCR-Vamos Chaco de Resistencia, María Teresa Celada, lamentó que “el intendente siga dando muestras de desprecio institucional o de una necesidad imperiosa de protagonismo” al referirse a la “reunión constitutiva” del Consejo Económico, Social y Político (CONESPO). Plantea que “fue excluida la oposición, tomándose nuevamente atribuciones que no le corresponden”.

 

 

A este respecto, remarcó, “la Ordenanza N° 11.756 de marzo de 2.016 es clara, al establecer en su artículo 4° que, de los 15 miembros que conforman el CONESPO, tres deberían ser propuestos por la oposición”. A su vez, apuntó que “el artículo 7° establece que el vicepresidente será elegido entre los  miembros propuestos por dicha oposición”.

 

 

En declaraciones radiales, la edil capitalina lamentó “el desprecio que el intendente muestra permanentemente por las normas y las instituciones, arrogándose facultades que la ley no le otorga, disponiendo, por ejemplo, de manera caprichosa y arbitraria los bienes del Estado, como intentó hacer con la plazoleta Codutti y que, afortunadamente, la Justicia lo puso en su lugar”.

 

 

Al ser consultada sobre la reciente reunión del flamante consejo, Celada le restó importancia, “ya que sin los miembros de la oposición no es más que una tertulia con el intendente”, lamentando que” como ciudadana, una espera mucho más de su intendente, cualquiera sea su signo político, pero Capitanich parece no comprender cómo funcionan las instituciones de la democracia y quizás crea que el haber ganado la Intendencia por cuatro puntos de diferencia, lo convierte en dueño de la ciudad”.

 

 

“Todo esto nos lleva a preguntarnos: ¿es necesidad de protagonismo o desprecio institucional?”, se preguntó Celada. A lo que seguidamente expresó: “Ojalá todas estas actitudes y manejos se ajusten a derecho y tengamos la intendencia que nos merecemos. Son cambios que la mayoría de los vecinos desea”, finalizó la edil.

Te puede interesar

Preocupación por nuevas usurpaciones en la zona Sur

Vecinos del barrio Legislativo exponen preocupación ante la concejal María Teresa Celada por usurpaciones en la zona Sur. Plantean que se ven afectados por las conexiones eléctricas ilegales y el daño ambiental causado por cortes de árboles y quema de pastizales y basura, así como problemas de inseguridad.

Maria-Teresa-Celada-Vecinos-Legislativos-19-02-14-01