La Cámara de Comercio de Presidencia de la Plaza repudia aumento de tasas de intereses resarcitorios

La Cámara de Comercio de Presidencia de la Plaza expresa repudio al aumento de tasas de la AFIP. Solicita a las autoridades nacionales que intervengan sobre el planteo a fin de revertir la medida.

Provincia 13 de febrero de 2019
AFIP-01
AFIP

La Cámara de Comercio de Presidencia de la Plaza, asociada a la Federación Económica del Chaco, expresó su enérgico rechazo a la Resolución 50/2.019 publicada el pasado 7 de febrero en el Boletín Oficial, que establece el incremento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios de AFIP.

 

 

“Esta medida que tomó el Gobierno nacional resulta otro golpe para comerciantes y empresarios de nuestra localidad que están asfixiados por la actual situación económica, que se ha profundizado con la caída de ventas”, manifestaron desde la entidad.

 

 

Acotaron que “se encuentran agobiados por los embargos y bloqueos de cuentas bancarias por el atraso en el pago de tributos”.

 

 

Por tal motivo, sostuvieron que “hay un gran malestar y preocupación por la cantidad exhorbitante de impuestos y aportes que afrontamos para llegar a nuestros clientes con beneficios en descuentos y tarjetas de crédito”.

 

 

Al finalizar, solicitaron a las autoridades nacionales que intervengan sobre lo planteado a fin de revertir la medida.

 

 

Te puede interesar

FEChaco y CAME rechazan comisiones de bancos cuando realizan depósitos

La Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa expresan disconformidad por el cobro de comisiones a las empresas por parte de entidades bancarias al momento de realizar depósitos en efectivo. Piden la intervención del Banco Central para que lo deje sin efecto.

FEChaco-CAME-Rechazo-a-comision-de-bancos-19-03-20.01

La FEChaco llevará planteos a la AFIP

Directivos y asociados de la Federación Económica del Chaco ultiman detalles acerca de la reunión que mantendrán con el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, el jueves 25. Acuerdan tratar el planteamiento de embargos a las cuentas corrientes de las empresas y otras inquietudes en tiempos de crisis.

FEChaco-18-05-29-01