Sectores turísticos privados chaqueños disconformes con intento de aplicación de programa nacional en El Impenetrable

Sectores privados del turismo de Chaco expresan desacuerdo con la aplicación del programa nacional “Oportunidades Naturales”. Sostienen que es altamente perjudicial el intento de licitación de servicios de “glamping”, hotelería y restaurantes en áreas naturales protegidas.

Provincia 13 de febrero de 2019
Sectores-de-Turismo-a-Gustavo-Santos-19-02-13-01
Nota dirigida al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos

El presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; Gladys Rulfo, vicepresidente 2da de FAEVYT; Victoria Escalante, presidente de la Cámara de Turismo Rural del Noreste (CATURNE), y Marcelo Carou, presidente de la Asociación de Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco, presentan una nota formal a los directivos de: Parques Nacionales y al secretario de Turismo de Nación.

 

 

Cuestionan el programa “Oportunidades Naturales”, señalando que a través de éste se pretende licitar servicios de “glamping”, hotelería y restaurantes en áreas naturales protegidas.

 

 

Consideran desde los sectores privados de turismo de la provincia del Chaco “altamente perjudicial la instalación de los mencionados servicios en áreas protegidas, permitiendo que visitantes se alojen dentro de los mismos y convirtiéndose de esta manera en un negocio para pocos, perjudicando directamente la economía del sector turístico como también a las comunidades locales, afectando la biodiversidad y el proceso de recupero de la naturaleza en el Parque Nacional ‘El Impenetrable’”.

Te puede interesar

Convocan a licitación para pavimentar la avenida Edison

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, está al frente de la convocatoria a licitación pública para la construcción del pavimento urbano de la avenida Edison, entre avenidas Urquiza y Cocomarola. Beneficiará a los habitantes de los barrios Hipólito Yrigoyen, 17 de Octubre, Fortines Argentinos, Nazareth, Villa Elisa y Villa Luzuriaga.

Licitación-pavimento-Edison-III-19-01-29-01

Greenpeace: “Las inundaciones serán recurrentes si no se frena la deforestación”

Greenpeace advierte  que las inundaciones que actualmente sufren varias provincias del Norte y el Litoral del país se deben al aumento de las precipitaciones por el cambio climático. Considera también que otra de las causas es “la destrucción de los bosques nativos, nuestra esponja natural, por el avance de la frontera agropecuaria”.  

Greenpeace-desmontes-02