Peppo toma juramento a los nuevos jefes de la Policía del Chaco

El gobernador Domingo Peppo pone en funciones a la nueva conducción de la Policía del Chaco. Reafirma los ejes de gestión para fortalecer la seguridad pública.

Provincia 12 de febrero de 2019
Juramento-jefes-Policia-19-02-12-01
Juramento de la nueva conducción de la Policía del Chaco
Juramento-jefes-Policia-19-02-12-02
Juramento de la nueva conducción de la Policía del Chaco
Juramento-jefes-Policia-19-02-12-03
Juramento de la nueva conducción de la Policía del Chaco

En la mañana de este martes, el gobernador Domingo Peppo, tomó juramento a la nueva conducción que tendrá la Policía de la provincia del Chaco. Junto al ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, resaltó el rol de los funcionarios salientes que “dejaron una gran impronta” en la institución, y ratificó los ejes de gestión para fortalecer la seguridad pública en toda la provincia.

 

 

Nuestro objetivo es que la policía esté al lado de la gente, que los ciudadanos retomen el lazo de confianza y se sientan tranquilos y seguros”, resaltó el mandatario del Chaco. A la par que subrayó el rol preventivo de las fuerzas de seguridad.

 

 

Asumieron en la cúpula policial el comisario general Fernando Javier Romero como jefe de la policía; el comisario general Héctor Oscar Griciuk como subjefe y el comisario general Rodolfo Silvestri como director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC).

 

 

“Requeríamos algunas improntas distintas, sumar a lo bueno que se ha hecho en beneficio de la gente. Esta conducción nueva, le dará un oxígeno nuevo a esta prestigiosa institución”, sostuvo Peppo. Al respecto, pidió a las nuevas autoridades replicar en todo el personal policial “una mirada de compromiso, dedicación, honestidad y que escuchen y acompañen a la gente”.

 

 

Además, aseguró que se continuará trabajando en los ejes de gestión para fortalecer la seguridad pública y que hacen al mejoramiento de la infraestructura, mayor equipamiento y profesionalización de las fuerzas. Y marcó como desafío para estos meses de gestión trabajar para ordenar las protestas sociales: “Con el acompañamiento del Superior Tribunal de Justicia vamos a trabajar para garantizar la libre circulación por las calles y rutas de la provincia, pero también garantizar el derecho a la protesta, que es necesaria para una sociedad democrática”, manifestó.

 

 

Estuvieron presentes en el acto además, la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jéssica Ayala y la presidenta del STJ, María Emilia Valle, y demás funcionarios provinciales.

 

 

Compromiso con la seguridad chaqueña

 

 

El flamante jefe de la policía, comisario general Fernando Javier Romero agradeció su designación al gobierno provincial, y luego expresó: “El gobernador Peppo  nos encomendó  la difícil tarea de llevar seguridad a toda la ciudadanía chaqueña y para ello nos fijó pautas de trabajo como es la proximidad de la policía al ciudadano chaqueño y el compromiso hacia con ellos”.

 

 

Asimismo, felicitó a los ex funcionarios policiales salientes: “Mi mayor de los respetos a quienes realizaron una excelente en el plano de la seguridad del Chaco y a la que nosotros, continuaremos trabajando y fortaleciendo”.

 

 

Por último, Romero se dirigió a la comunidad y dijo: “Queremos pedirle a la ciudadanía que cuenten esta cúpula policial para trabajar en pos de la seguridad pública y si bien, vivimos en un contexto difícil, estamos comprometidos a trabajar por la seguridad de los chaqueños”.

 

Te puede interesar

Peppo coordina tareas con la FAA por la emergencia hídrica

El gobernador Domingo Peppo encabeza la reunión con el vicepresidente de la Federación Agraria, Elvio Guía, en la Unidad Regional del Sudoeste. Tratan acerca de la coordinación de las tareas para resolver problemas que persistan por la emergencia hídrica.  

Domingo-Peppo-FAA-19-02-15-01