Barrios de Pie prepara el 13 F

Barrios de Pie realiza su primer encuentro en el NEA como parte de los preparativos para la movilización nacional 13F. Participan el coordinador nacional Daniel Menéndez y delegados de Corrientes Formosa y Misiones.

Provincia 12 de febrero de 2019
Barrios-de-Pie-19-02-12-01
Encuentro de Barrios de Pie del NEA
Barrios-de-Pie-19-02-12-02
Encuentro de Barrios de Pie del NEA
Barrios-de-Pie-19-02-12-03
Encuentro de Barrios de Pie del NEA

Días atrás, se realizó el 1°Encuentro del movimiento Barrios de Pie del NEA en la provincia, en el marco de los preparativos de la movilización nacional que se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero. La reunión contó con la presencia del coordinador nacional Daniel Menéndez y los delegados de las provincias de Corrientes, Formosa y Misiones.

 

 

Durante el plenario, Menéndez se refirió al reclamo de la suba en las tarifas de los servicios públicos, como uno de los planteos que se van a llevar adelante en la jornada de lucha que convoca a varias organizaciones a lo largo de todo el país y señaló, “este tarifazo afecta a los sectores más humildes y de clase media, que sumado a la difícil situación económica por la que se atraviesa, el gobierno no puede pretender que el pueblo pague este aumento desmedido”.

 

 

Por otra parte, la referente a nivel local y concejal Nancy Sotelo remarcó “la necesidad de fortalecer  a las organizaciones sociales populares”. Además hizo un fuerte llamado a la unidad de todos los sectores manifestando su pertenencia a Somos, espacio político que lidera a nivel nacional la diputada nacional Victoria Donda.
 

Te puede interesar

Socialistas Unidos Emerenciano repudia visita de Macri

El movimiento Socialistas Unidos Emerenciano junto a sus diversas organizaciones expresan su rechazo a la visita del presidente Mauricio Macri al Chaco. Desde el mástil mayor de avenida 9 de Julio, reivindican la consigna “Libertad a los presos políticos”.

Repudio-a-visita-de-Macri-19-01-16-01

Barrios de Pie prepara movilización con olla popular

Barrios de Pie anuncia que se movilizará este miércoles 5 como parte de una jornada nacional de protesta. En Resistencia, instalará una olla popular en plaza 25 de Mayo, en reclamo por una fiesta sin hambre, apertura de programas sociales y trabajo genuino.

Barrios-de-Pie-18-11-20-02

Mujeres al Frente pide por una Navidad sin presos políticos

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Unidos junto a otras agrupación políticas y sociales marchan pidiendo “la libertad de los presos políticos. Participan integrantes del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano, a los que acompañan familiares de los detenidos sin sentencia.

Libertad-a-los-presos-politicos-18-11-29-01