Barrios de Pie prepara el 13 F

Barrios de Pie realiza su primer encuentro en el NEA como parte de los preparativos para la movilización nacional 13F. Participan el coordinador nacional Daniel Menéndez y delegados de Corrientes Formosa y Misiones.

Provincia 12 de febrero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Barrios-de-Pie-19-02-12-01
Encuentro de Barrios de Pie del NEA
Barrios-de-Pie-19-02-12-02
Encuentro de Barrios de Pie del NEA
Barrios-de-Pie-19-02-12-03
Encuentro de Barrios de Pie del NEA

Días atrás, se realizó el 1°Encuentro del movimiento Barrios de Pie del NEA en la provincia, en el marco de los preparativos de la movilización nacional que se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero. La reunión contó con la presencia del coordinador nacional Daniel Menéndez y los delegados de las provincias de Corrientes, Formosa y Misiones.

 

 

Durante el plenario, Menéndez se refirió al reclamo de la suba en las tarifas de los servicios públicos, como uno de los planteos que se van a llevar adelante en la jornada de lucha que convoca a varias organizaciones a lo largo de todo el país y señaló, “este tarifazo afecta a los sectores más humildes y de clase media, que sumado a la difícil situación económica por la que se atraviesa, el gobierno no puede pretender que el pueblo pague este aumento desmedido”.

 

 

Por otra parte, la referente a nivel local y concejal Nancy Sotelo remarcó “la necesidad de fortalecer  a las organizaciones sociales populares”. Además hizo un fuerte llamado a la unidad de todos los sectores manifestando su pertenencia a Somos, espacio político que lidera a nivel nacional la diputada nacional Victoria Donda.
 

Te puede interesar

El Movimiento Evita reivindica la lucha social

La referente del Movimiento Evita Chaco, Johana Duarte, comenta  las actividades que realizan para atender las demandas de sectores vulnerables. Dice que lo que identifica a este espacio es la “lucha por la justicia social”.    

johana-duarte-referente-movimiento-evita-chaco-01