SiCEACh, a la espera de la reunión de la comisión de Política Salarial

El Sindicato de Confluencia de Educadores Argentinos del Chaco expresa expectativas ante la próxima convocatoria de reunión de Política Salarial. Plantea perspectivas para el próximo encuentro.

Sindicales 08 de febrero de 2019
SiCEACh-01
Alicia Torres, secretaria general de SiCEACh
SiCEACh-02
Integrantes de la conducción de SiCEACh

“Se hace memoria que los docentes chaqueños hemos perdido entre el 2.017 y 2.019 un 50 por ciento de nuestros salarios, a esto se le suma  las altas tarifas ,de agua y luz , sin contar los costos de la canasta familiar y útiles escolares”, plantea el SiCEACh.

 

 

Entre otros puntos, recuerda que “no hay anuncios sobre concursos directivos, titularización en el Nivel Secundario y Nivel de Educación Superior”.

 

 

Repensar nuestras prácticas desde el lugar que nos toca  a cada uno como sindicato, funcionario, directivos, docentes, padres,  para sacar adelante  el sistema educativo de nuestra provincia”, expone el sindicato docente a modo de premisa.

 

 

“Nos queda, seguir planificando y trabajar en mesas técnicas para resolver situaciones de carreras , tecnicaturas y  competencias de los perfiles que  deben dictar las cátedras y ser designados como corresponde por orden de mérito”, señala la entidad que conduce Alicia Torres.

 

 

“Hacer capacitación con acompañamiento territorial  para conocer las problemáticas de cada localidad”, promueve SiCEACh.

 

 

En el tramo final, parafrasea a Bernardo Blejmar al expresar “Gestionar es hacer que las cosas sucedan…”

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02

SITECh Sudeste insiste en propuesta salarial

SITECh Sudeste insiste que la oferta conocida se pague en el primer semestre del año y que se comprometa a mantener abierta la discusión por el salario. Sostiene que de esta manera se reestablecería el diálogo.

Gustavo-Gross-04

SiCEACh lleva propuesta a la Mesa Técnica de Postítulos

El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de Chaco expone su propuesta acerca de la regulación de la educación superior en la Mesa Técnica de Postítulos. Determina competencias al Estado Nacional, las provincias, en la planificación de la oferta de carreras y de pos títulos, el diseño de planes de estudios, la gestión  y asignación de recursos-

SiCEACh-19-04-10-02