SiCEACh, a la espera de la reunión de la comisión de Política Salarial

El Sindicato de Confluencia de Educadores Argentinos del Chaco expresa expectativas ante la próxima convocatoria de reunión de Política Salarial. Plantea perspectivas para el próximo encuentro.

Sindicales 08 de febrero de 2019
SiCEACh-01
Alicia Torres, secretaria general de SiCEACh
SiCEACh-02
Integrantes de la conducción de SiCEACh

“Se hace memoria que los docentes chaqueños hemos perdido entre el 2.017 y 2.019 un 50 por ciento de nuestros salarios, a esto se le suma  las altas tarifas ,de agua y luz , sin contar los costos de la canasta familiar y útiles escolares”, plantea el SiCEACh.

 

 

Entre otros puntos, recuerda que “no hay anuncios sobre concursos directivos, titularización en el Nivel Secundario y Nivel de Educación Superior”.

 

 

Repensar nuestras prácticas desde el lugar que nos toca  a cada uno como sindicato, funcionario, directivos, docentes, padres,  para sacar adelante  el sistema educativo de nuestra provincia”, expone el sindicato docente a modo de premisa.

 

 

“Nos queda, seguir planificando y trabajar en mesas técnicas para resolver situaciones de carreras , tecnicaturas y  competencias de los perfiles que  deben dictar las cátedras y ser designados como corresponde por orden de mérito”, señala la entidad que conduce Alicia Torres.

 

 

“Hacer capacitación con acompañamiento territorial  para conocer las problemáticas de cada localidad”, promueve SiCEACh.

 

 

En el tramo final, parafrasea a Bernardo Blejmar al expresar “Gestionar es hacer que las cosas sucedan…”

Te puede interesar

SITECh San Fernando concentrará el lunes 25

SITECh San Fernando convoca a una concentración en la plaza 25 de Mayo, para el lunes 25, desde las 19, para reclamar “por la recuperación real de los salarios”. Denuncia que la directora regional VIII impidió la concreción de una asamblea en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 26.

SITECh-San-Fernando-EEP-26-19-02-22-01