Guau Trío sueña aires litoraleños con estilística jazzística

Clásicos de la música litoraleña estarán sonando con una perspectiva jazzística, en la vereda del Macedonio Bar (López y Plánes 571), desde las 22.30, en Guaú Trío. Será una oportunidad de disfrutar del repertorio que pasará por sus producciones discográficas Jazz Sudaca y Alma Guaraní.

Música 07 de febrero de 2019
Guau Trío- Alma Guaraní
Guau Trío- El Cosechero
Guau Trío- Río Manso

El sábado 9 de febrero, a partir de las 22,30hs., el "jazz montaráz" de Guaú Trío sonará  en la vereda de Macedonio Bar (López y Planes 571, Resistencia) en una propuesta "a la gorra" para el disfrute de los parroquianos del lugar.

 


El trío aborda la música de raíz litoraleña desde el jazz y la improvisación. Para esta oportunidad propone un repertorio integrado por temas que integran su discografía: Jazz Sudaca y Alma Guaraní, así como las más recientes incoporaciones, obras compuestas por los integrantes del trio y clásicos recreados con una mirada poética sobre nuestro acervo cultural.

 

Guaú Trío está integrado por Lucio Sodja en piano, Castro en y Alejandro Ruiz en bajo.

 


Clásicos del Litoral con perspectiva jazzística

 


Desde Chaco, litoral argentino, Guau Trío propone clásicos del Litoral desde una perspectiva jazzística, con mucho espacio para la improvisación, buscando puntos en común con la música de raíz, el alma guaraní.

 

Así, los clásicos de la música regional se transforman en estándares de proyección universal donde se improvisa libremente respetando las melodías y dándole brillo al rol de los solistas. Es una propuesta original que nutre la escena chamamecera y sorprendió a la crítica especializada con su primer disco, denominado Jazz Sudaca en 2.009.

 

 

Maduración de un concepto estético

 

Con Alma Guaraní, segundo disco del trío, editado de forma independiente y grabado en el Chaco, Guau Trío introduce a su repertorio un tema propio, compuesto por Alejandro Ruíz, mientras que sorprende con las versiones de otros temas que son parte del cancionero litoraleño: Mírame, Canto al Río Uruguay, La Caú, Trasnochados Espineles, entre otros, conformando un disco que da cuenta de la maduración de un concepto estético característico del sonido del trío.

Te puede interesar

La Banda Municipal celebrará su 84º aniversario, con un concierto

La Banda de Música de la Municipalidad de Resistencia  “Luis Omobono Gusberti” celebrará su 84º aniversario, con un espectáculo el viernes 1, en Casa de las Culturas. La entrada será a cambio de un alimento no perecedero, productos de limpieza o higiene personal.

Cumple-la-banda-01