4 casos probables de dengue en Chaco

Están confirmados 4 casos probables de dengue en el Chaco, de acuerdo a un informe de la cartera sanitaria provincial. Son pacientes de Gancedo, Coronel Du Graty, Barranqueras y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Provincia 06 de febrero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Dengue-asistente-sanitario-19-02-06-01
Asistente sanitario del Ministerio de Salud del Chaco en tareas de prevención

El Ministerio de Salud Pública del Chaco anuncia que, hasta este miércoles 6 de febrero, son 4 los casos probables de dengue. Estos corresponden a pacientes de Gancedo, Coronel Du Graty, Barranqueras y Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, hay 18 casos que están en estudio y 2 casos están indeterminados.

 

 

La cartera sanitaria chaqueña asegura que “se realizaron las acciones de bloqueo de foco ante cada caso notificado. Las actividades incluyen un operativo de descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, búsqueda activa de febriles y actividades de promoción y concientización. Particularmente en los casos sospechosos con antecedente de viaje y los casos con resultado de laboratorio positivo e indeterminados, se sumó la fumigación del área en cuestión”.

 

 

El Ministerio de Salud provincial recomienda a la población sostener e intensificar las medidas de cuidado en los hogares y sus alrededores para evitar la reproducción del mosquito transmisor. El Aedes se cría en los recipientes y elementos que acumulan agua. Por ello, se recomienda eliminar los objetos inservibles, volcar y evitar la presencia de larvas en macetas, baldes y bebederos.

 

Te puede interesar

Ya son 7 los transplantes realizados, en el hospital Perrando, durante este año

Ya son 7 los transplantes realizados a pacientes de distintas localidades chaqueñas en el hospital Julio C. Perrando, en lo que va del año. Desde el Ministerio de Salud Pública, recomiendan a quienes se encuentran en tratamiento de diálisis puedan acercarse al Servicio a consultar o informarse sobre intervención y su proceso.

Transplante-01

Salud Pública habilita línea de whatsapp

El Ministerio de Salud Pública tiene está habilitada la línea de telefonía celular 3624 814477 para recepción de mensajes con inquietudes, reclamos, observaciones o comentarios. De esta manera, intenta fortalecer la comunicación de la cartera sanitaria con los ciudadanos.

Ministerio-de-Salud-whatsapp-19-06-21-01