4 casos probables de dengue en Chaco

Están confirmados 4 casos probables de dengue en el Chaco, de acuerdo a un informe de la cartera sanitaria provincial. Son pacientes de Gancedo, Coronel Du Graty, Barranqueras y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Provincia 06 de febrero de 2019
Dengue-asistente-sanitario-19-02-06-01
Asistente sanitario del Ministerio de Salud del Chaco en tareas de prevención

El Ministerio de Salud Pública del Chaco anuncia que, hasta este miércoles 6 de febrero, son 4 los casos probables de dengue. Estos corresponden a pacientes de Gancedo, Coronel Du Graty, Barranqueras y Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, hay 18 casos que están en estudio y 2 casos están indeterminados.

 

 

La cartera sanitaria chaqueña asegura que “se realizaron las acciones de bloqueo de foco ante cada caso notificado. Las actividades incluyen un operativo de descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, búsqueda activa de febriles y actividades de promoción y concientización. Particularmente en los casos sospechosos con antecedente de viaje y los casos con resultado de laboratorio positivo e indeterminados, se sumó la fumigación del área en cuestión”.

 

 

El Ministerio de Salud provincial recomienda a la población sostener e intensificar las medidas de cuidado en los hogares y sus alrededores para evitar la reproducción del mosquito transmisor. El Aedes se cría en los recipientes y elementos que acumulan agua. Por ello, se recomienda eliminar los objetos inservibles, volcar y evitar la presencia de larvas en macetas, baldes y bebederos.

 

Te puede interesar

Se viene La Noche de los Testeos

En simultáneo, en 23 ciudades de la Argentina, se realizará el sábado 26, la Noche de los Testeos, donde se harán pruebas gratuitas, confidenciales y seguras de VIH. Es impulsada por AIDS Healthcare Foundation y en la capital chaqueña, tendrá lugar en el Parque de la Democracia.

La-noche-de-los-testeos-01

Preocupación por la falta de provisión de insumos para diabéticos

Laura Álvarez Solari, presidenta de A.Cha.So.Dia., denuncia faltante de insulina en la provisión de insumos para los diabéticos que atiende el sector público.Pide a la comunidad diabética que ante la falta de dicho medicamento den a conocer a los medios de comunicación para hacer valer sus derechos.

AChASODIA-01

Recomendaciones para el traslado de alimentos

Ante la cercanía de las Fiestas, el Ministerio de Salud del Chaco recuerda sugerencias para el traslado y conservación de las comidas. Es para evitar la proliferación de bacterias que pueden causar enfermedades transmitidas por alimentos.

contenedores-isotermicos-transportar-alimentos

Caso Angelina: Solicitan sea tratado como trata de personas

La agrupación Mujeres al Frente respalda una solicitud que hiciera el padre de Angelina Cáceres, quien está desaparecida desde hace poco más de diez días. En el planteo, se pide que la causa sea traslada al fuero federal para investigar una eventual trata de personas.

Mujeres-al-Frente-Peresentacion-causa-Angelina-Caceres-19-01-04-01