4 casos probables de dengue en Chaco

Están confirmados 4 casos probables de dengue en el Chaco, de acuerdo a un informe de la cartera sanitaria provincial. Son pacientes de Gancedo, Coronel Du Graty, Barranqueras y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Provincia 06 de febrero de 2019
Dengue-asistente-sanitario-19-02-06-01
Asistente sanitario del Ministerio de Salud del Chaco en tareas de prevención

El Ministerio de Salud Pública del Chaco anuncia que, hasta este miércoles 6 de febrero, son 4 los casos probables de dengue. Estos corresponden a pacientes de Gancedo, Coronel Du Graty, Barranqueras y Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, hay 18 casos que están en estudio y 2 casos están indeterminados.

 

 

La cartera sanitaria chaqueña asegura que “se realizaron las acciones de bloqueo de foco ante cada caso notificado. Las actividades incluyen un operativo de descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, búsqueda activa de febriles y actividades de promoción y concientización. Particularmente en los casos sospechosos con antecedente de viaje y los casos con resultado de laboratorio positivo e indeterminados, se sumó la fumigación del área en cuestión”.

 

 

El Ministerio de Salud provincial recomienda a la población sostener e intensificar las medidas de cuidado en los hogares y sus alrededores para evitar la reproducción del mosquito transmisor. El Aedes se cría en los recipientes y elementos que acumulan agua. Por ello, se recomienda eliminar los objetos inservibles, volcar y evitar la presencia de larvas en macetas, baldes y bebederos.

 

Te puede interesar

ACHASODIA reclamará la aplicación de la Ley de Diabetes

La Asociación Chaqueña de Solidaridad con el Diabético convoca a a participar de la Audiencia Pública a todos los que “han sido perjudicados” por el incumplimiento en la aplicación de la Ley de Diabetes. El encuentro será el miércoles 3 de abril, a las 9 horas, en avenida Laprida 33, Resistencia.

ACHASODIA-01

Inicia campaña de vacunación del InSSSeP

Comienza este martes 23, la campaña de vacunación antigripal del InSSSeP, en la farmacia social del organismo. La administración será gratuita para afiliados mayores de 65 años, niños de entre 6 y 24 meses, embarazadas y puérperas.

InSSSeP-Vacunacion-contra-la-gripe-19-04-22-01