Preocupación por la creación de la Agencia Nacional de Deportes

El presidente de la bancada de diputados provinciales Justicialista, Hugo Sager, se reúne con el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello. Expresa preocupación por el decreto de creación de la Agencia nacional de esta actividad.  

Provincia 06 de febrero de 2019
Hugo-Sager-Juan-Carlos-Arguello-19-02-06-02
El diputado provincial Hugo Sager con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello
Hugo-Sager-Juan-Carlos-Arguello-19-02-06-01
El diputado provincial Hugo Sager con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello

El titular del bloque Justicialista, Hugo Sager, mantuvo esta mañana una reunión con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello para abordar los alcances del decreto que elimina la Secretaria de Deportes de la Nación y crea la Agencia de Deporte Nacional.

 

 

Se trata de una agencia autárquica que modifica inconstitucionalmente leyes que costaron años de debate y búsquedas de consensos”, afirmó el diputado provincial quien se pronunció nuevamente en contra del decreto establecido por el Gobierno de Mauricio Macri.

 

 

Asimismo, Sager le manifestó al funcionario provincial su preocupación por las nuevas políticas en el área de deportes que representan “una ofensiva sobre los bienes del Estado y que podría abrirse al debate sobre las Sociedades Anónimas Deportivas”.

 

 

Por su parte, Argüello adelantó que participará de una reunión nacional entre el 12 y el 13 de febrero, en la Ciudad de Buenos Aires y transmitirá el planteo del legislador a sus pares de todo el país.

 

 

En este sentido, Sager aseguró que “desearía que en la convención nacional de los secretarios de Deportes del país se pronuncien en contra del decreto, y que la cuestión sea tratada en el Congreso de la Nación, con sus respectivas modificaciones”.

Te puede interesar

Fondo Algodonero: "La medida es sumamente complicada", afirma Sager

El diputado provincial Hugo Sager, titular de la bancada justicialista, expone preocupación ante el anuncio de la reducción del Fondo Compensador Algodonero. Remarca que al Chaco se le está debiendo el 70 por ciento de los recursos correspondientes al 2.018 por lo que el panorama es sumamente complicado.

Hugo-Sager-19-02-13-01