Deuda de Chaco con CAMMESA: Peppo gestiona mediación de Nación

El gobernador Domingo Peppo expone al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, sobre las deudas del Chaco con CAMMESA, en una reunión realizada en Buenos Aires. El funcionario nacional se compromete a mediar en la situación.

Provincia 06 de febrero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Domingo-Peppo-Gustavo-Lopetegui-19-02-06-01
El Gobernador Domingo Peppo con el ministro de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui
Domingo-Peppo-Gustavo-Lopetegui-19-02-06-02
El Gobernador Domingo Peppo con el ministro de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui

Dando continuidad a su agenda de actividades en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, mantuvo este martes por la tarde una reunión con el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, con quien dialogó sobre la deuda provincial con la empresa CAMMESA y acerca de obras indispensables para el sistema energético provincial.

 

 

Luego del encuentro, el mandatario agradeció la predisposición del funcionario nacional y brindó detalles del contenido abordado en la oportunidad: “Nuestros planteos fueron sobre tres temas centrales” dijo. Tras lo cual, enumeró la deuda que mantiene la provincia del Chaco con CAMMESA, las obras de la línea de alta tensión Puerto Bastiani-Rincón Santa María y Bastiani-Puerto Vilelas, y por último la necesidad de contar con gas natural en la provincia.

 

 

Al dar detalles acerca de la deuda con CAMMESA: “A partir de no poder acceder al crédito por la negativa de la Cámara de Diputados nos vemos imposibilitados de llevar adelante un plan de pago que podamos cumplir. Nosotros explicamos que hay voluntad de pago pero que pretendemos un convenio mucho más benigno que permita cumplir de forma mensual y variada, teniendo en cuenta que habrá futuros incrementos en el servicio”. En esa línea, expresó que el funcionario nacional consideró de la situación y que “va a consultar con otras áreas de gobierno y con la misma empresa” para mediar y lograr destrabar el conflicto.

 

 

En relación a las obras energéticas, indispensables para la región, Peppo señaló: “Para la obra que une Rincón Santa María con Puerto Bastiani estaría garantizado el financiamiento y el secretario quedó en corroborarnos esta información”.  Por otro lado, al respecto de la obra sí al momento paralizada de doble terna de 132 kilovatios desde Puerto Bastaini hacia Puerto Vilelas, precisó: “Le informamos sobre la necesidad de reactivarla por la importancia que tiene para el sistema de defensa en la provincia y también se comprometió a atender esta cuestión con las áreas involucradas y a informarnos al respecto”.

 

 

Por último, Peppo insistió junto al funcionario nacional en la necesidad de que Chaco cuente con gas natural: “A partir de que estamos construyendo las redes de gas con Gas NEA, le contaba las inversiones que llevamos adelante y la necesidad de poder contar con gas en todo el sistema a partir de julio”, dijo.

 

Te puede interesar

Peppo con pastoras evangélicas

El gobernador Domingo Peppo encabeza el encuentro Pastoras Evangélicas, en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Las religiosas entregan un manifiesto que expresan la necesidad de trabajar en conjunto por la defensa a la vida, accionar en contra del abuso sexual infantil, los femicidios, la violencia de género y la desigualdad en los espacios laborales.

Encuentro-de-Pastoras-19-07-03-01