RESULTADOS PROVISORIOS

Elecciones Provinciales 2.019

urna-01

Proponen Boleto Social Obrero para usuarios del Chaco- Corrientes

Dirigentes sindicales de Chaco y Corrientes presentan ante el diputado provincial Enrique Paredes una propuesta para la creación de un Boleto Obrero Social. Está destinada para los usuarios del transporte público interprovincial.

Provincia 05 de febrero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Enrique-Paredes-Boleto-Social-Chaco-Corrientes-19-01-05-02
Dirigentes sindicales de Corrientes entregan propuesta legislativa al diputado provincial Enrique Paredes
Enrique-Paredes-Boleto-Social-Chaco-Corrientes-19-01-05-03
Dirigentes sindicales de Corrientes entregan propuesta legislativa al diputado provincial Enrique Paredes

Esta mañana, dirigentes gremiales de Chaco y Corrientes, presentaron ante el diputado provincial Enrique Paredes una propuesta para la creación de un Boleto Obrero Social para usuarios del transporte público de pasajeros.  Dijeron que es para que ambas provincias puedan trabajar en una legislación que permita la creación de un fondo que subsidie el 50 por ciento del costo del boleto que diariamente utilizan trabajadores del sector privado o público.

 

 

La reunión se llevó a cabo en el anexo legislativo, donde desde el sector gremial hicieron entrega de una carpeta con propuestas impulsadas en otras legislaturas, tanto de Salta y Tucumán, como así también el proyecto que fue presentado a nivel nacional

 

 

Participaron del encuentro: Rodolfo Cerdán  del  Sindicato de Telefónicos de Corrientes; María del Valle Valenzuela, Pablo Montenegro y Rubén Acevedo por el Gastronómicos de Corrientes; Catalino Rodríguez del sector Sanidad participó. En tanto, acompañaron a Paredes, el subsecretario de Empleo del Chaco, Ricardo Lazdín, Santiago Maidana de la Subsecretaría de Relaciones Sindicales y Ariel Camera delegado de SUTTACh, CGT y de la 62.

 

 

Paredes sostuvo que “de aprobarse esta iniciativa resultaría beneficioso para los trabajadores que a diario se ven en la necesidad de utilizar el servicio del transporte público de pasajeros interprovincial “dado que existen muchas personas que trabajan en la vecina ciudad y que viven en Resistencia o viceversa, lo cual  les acarrea un gasto importante” indicó el legislador, quien posteriormente circularizará el texto entre sus pares y trabajará para que la misma pueda convertirse en ley.

 

 

Por parte del sector sindical, Cerdán manifestó: “es un trabajo en conjunto que se inicia con esta presentación que realizamos al diputado Paredes y que luego la  haremos en Corrientes con legisladores de esa provincia,  vamos a tratar de impulsar en ambas provincias para que sea una realidad, no sólo para el boleto urbano, sino también el interurbano a  sabiendas que hay gran cantidad de trabajadores que cruzan a diario de Corrientes a Resistencia”.

 

 

Uno de los fundamentos que esgrimió es que “no solo se trata de una cuestión económica, sino también de calidad de vida, porque llevar a los trabajadores a que usen el transporte público disminuiría la cantidad de accidentes de tránsito que tenemos a diario con las motocicletas”.

 

Te puede interesar

Intentan suspender el voto electrónico

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini impulsan un proyecto de Ley para suspender la implementación del voto electrónico. Argumentan que este sistema es “una fuente inagotable de fraude” así como que “el Ejecutivo no estaría en condiciones de realizar este gasto”, que estima en 120 millones de pesos.

Hector-Vega-Juan-Manuel-Pedrini-19-09-04-01