Comienza perfeccionamiento a conductores policiales

Comienza en la jornada, la etapa de perfeccionamiento a conductores de vehículos, en la Dirección General de Policía Caminera. Llevan adelante un módulo teórico y luego realizan prácticas en el Autódromo Yaco Guarnieri.

Provincia 31 de enero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Perfeccionamiento-a-choferes-policiales-19-01-31-01
Perfeccionamiento a choferes policiales
Perfeccionamiento-a-choferes-policiales-19-01-31-02
Perfeccionamiento-a-choferes-policiales-19-01-31-03
Actividades prácticas en el "Autódromo Yaco Guarnieri"
Perfeccionamiento-a-choferes-policiales-19-01-31-04
Actividades prácticas en el "Autódromo Yaco Guarnieri"
Perfeccionamiento-a-choferes-policiales-19-01-31-05
Perfeccionamiento a conductores de la Policía del Chaco

Esta mañana, la Dirección General de Policía Caminera dio inicio a una nueva etapa de destinada a conductores de vehículos que prestan servicio en la institución policial a fin de aportar conocimientos en materia de manejo en situaciones críticas mediante prácticas y una amplia enseñanza de Normas de Tránsito, utilización de sistemas de seguridad en automóviles y primeros auxilios en siniestros viales.

 

 

La jornada dio inicio a las 8.30 y se extendió hasta las 13, en el salón Azul “Comisario Inspector Thomas Prisciliano Sotelo” del Instituto de Superior de Formación Policial y Seguridad Pública. Estuvieron el jefe de policía comisario general Ariel Acuña, acompañado por el director ejecutivo del CE.A.C. comisario general Juan Carlos Fleitas y el director general a/c de Policía Caminera comisario mayor Hugo Villasanti.  

 

 

Disertó el personal integrante de la División Escuela de Conductores y Capacitación Vial de Caminera.

 

 

Por la tarde, continuaron con la parte práctica desarrollada en el predio del Autódromo Yaco Guarnieri, la cual se llevó adelante con vehículos policiales, sorteando diferentes obstáculos para poner a prueba a los choferes en manejo  sobre terreno angosto y en situaciones críticas evaluando las reacciones y comportamiento de los mismos.

 

 

Estos entrenamientos tienen como premisa profesionalizar a los empleados policiales que llevan adelante la responsabilidad de conducir patrulleros policiales para velar por la seguridad de la ciudadanía chaqueña. 

 

Te puede interesar

Nikisch: "En el Chaco, no existe política de seguridad"

El candidato a vicegobernador por el frente Chaco Somos Todos, Roy Nikisch asevera que en la provincia no existe política de seguridad. Cuestiona que la policía esté dedicada cuidar presos en las comisarías, ante lo que asegura que harán una fuerte inversión para la construcción de establecimientos destinados a personas en contextos de encierro,

Roy-Nikisch-19-09-02-01

Intentan suspender el voto electrónico

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini impulsan un proyecto de Ley para suspender la implementación del voto electrónico. Argumentan que este sistema es “una fuente inagotable de fraude” así como que “el Ejecutivo no estaría en condiciones de realizar este gasto”, que estima en 120 millones de pesos.

Hector-Vega-Juan-Manuel-Pedrini-19-09-04-01

Consenso Federal pide se declare la emergencia federal

Dirigentes de Consenso Federal, encabezados por Carlos Martínez, candidato a gobernador de este espacio, piden en la Legislatura chaqueña la declaración de emergencia alimentaria. Presentan una nota en la comisión de Salud requiriendo al gobierno provincial ayude “a los que menos tienen”.

Consenso-Federal-19-08-19-01