"Lucha" y "gestión" de UDA logra impedir el cierre de escuelas de comercio nocturnas

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero destaca la lucha y gestión de la entidad que lograron dar la baja a la Resolución que imponía el cierre de escuelas de comercio nocturnas de la Ciudad de Buenos Aires. Explica que se abre la inscripción, no se despiden docentes y los alumnos podrán asistir a clases.

Sindicales 30 de enero de 2019
Aula-de-clases-01
Aula de clases vacía

El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, manifestó que “la lucha y sobretodo la gestión de nuestra entidad sindical lograron echar por tierra la Resolución 40/55 del año 2.018 que imponía cerrar comerciales nocturnos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”.


“Se abre la inscripción, no se despiden docentes y los alumnos podrán asistir a clases normalmente”, explicó Romero.

 

 

Norberto Cabanas, titular de UDA Capital Federal, explicó que “se crea una comisión para analizar los planes de estudio de las escuelas de comercio nocturnas lo que también entendemos como una conquista de nuestro sindicato”.

Te puede interesar

UDA celebra mejora salarial docente

Sergio Romero, secretario general de UDA, celebra una Resolución del Ministerio de Trabajo, que determina el adelantamiento de lo que se iba a pagar en junio. Destaca que lograron negociar salarios y consiguieron una mejora.

Mesa-docente-nacional-19-02-28-01

Uno de 4 alumnos deja la escuela secundaria

La Unión Docentes Argentinos determina a través de un relevamiento que un cuarto de la población escolar en todo el país, abandona los estudios secundarios. Se tomaron datos en 350 escuelas sobre una matrícula de 7.350 alumnos.

UDA-01

SITECh Sudeste reclama pago de deuda del Nomenclador Docente

SITECh Sudeste reitera su postura de que el ofrecimiento oficial de incremento salarial docente para este año se pague en el primer semestre del año, mejorando el porcentaje de marzo y dejando abierta la discusión para el resto del año. Además, el sindicato docente “no puede pasar por alto que el Estado aún debe puntos del Nomenclador Básico Docente”.

Gustavo-Gross-09