Caso Angelina: "El cuerpo fue plantado", dice el abogado querellante

El abogado del padre de Angelina Cáceres, Juan Díaz, sostiene que el cuerpo fue plantado. Manifiesta disconformidad con la carátula de la causa y desliza la posibilidad de que hubiese existido un coautor del asesinato.

Provincia 28 de enero de 2019
papa-de-angelina-caceres-y-abogado
Daniel Cáceres padre de Angelina junto al abogado Juan Díaz.

La vereda de la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco fue el  escenario que eligieron manifestantes de la agrupación Mujeres al Frente para acompañar el difícil momento por el que atraviesa el padre de Angelina Cáceres, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en las inmediaciones de avenida Soberanía Nacional y Lynch Arribálzaga (Calle 25).

 

 

Con el dolor e indignación latente en el ambiente, el doctor Juan Díaz, patrocinante del padre, en declaraciones a Chaco On Line, expresó: “No tuve acceso al cuerpo pero creo que fue plantado, vamos a seguir aportando más pruebas”. Dejó sentado su disconformidad con las investigaciones alrededor de la causa. “No nos conforma eso de femicidio, y si es así debe haber algún participante o algún coautor y lo tengo que ver a partir de todas las pericias, a las que no pude acceder”, subrayó el letrado.

 

 

De todos modos, Díaz dijo que “estamos conformes con el trabajo de la Policía Científica, salvo algunas cuestiones”. Situación que explicó:  “Como abogado querellante no me dejaron entrar para ver el cuerpo, y en el lugar vi a gente que no tenía nada que ver y que contaminó  la escena del hecho. Hice el planteo pero el fiscal me rechazó de entrada”, detalló.

 

 

Nuevas presentaciones judiciales

 

 

Según anticipó el letrado, “vamos a esperar las pericias y de acuerdo a eso, vamos a presentar elementos probatorios”.

 

 

Mientras, Díaz discrepó con las versiones que circulan alrededor de la causa. “Quiero aclarar sobre algunas publicaciones sobre mi persona en algunos medios de comunicación de que yo salí a refutar a la policía de que el cuerpo de Angelina, no se había encontrado por geolocalización sin por un ciudadano casual, esa información falsa me dio la Policía”. En ese sentido, el abogado, consideró que “están tratando de dejarme mal y poner en duda mi prestigio, también que no tengo nada que ver con la gente que estuvo en la vereda de la Fiscalía a generar repudio”. Así también remarcó que “el padre de Angelina estuvo acompañado en todo momento por la agrupación Mujeres al Frente”.

 

 

Papá de Angelina

 

 

Por su parte, en medio de la manifestación y con el dolor a flor de piel, Daniel Cáceres, padre de Angelina, manifestó su descontento con la actitud de algunos medios de comunicación. “No todos estuvieron conmigo, los que estuvieron fueron a mi casa, gente de diarios, y TV por cable, pero fueron muy pocos”.

 

 

 

Así también, estimó el dolorido padre que “tuvieron que compenetrarse más en la búsqueda de Angelina, se demoró mucho”. Asimismo, consideró que “la Justicia fue muy lenta”. Al respecto, dijo que “cuando capturamos los chats de Peralta no me dieron bolilla y no lo detuvieron, salvo en los últimos días”.

 

 

En tanto, el padre de Angelina rechazó la posibilidad de un embarazo. “No lo creo, porque era muy tímida, además le daba para que compre sus toallitas femeninas”, apuntó.

 

 

 

 

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01

Inician gestiones relacionadas con la seguridad pública y ambientales

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañado de la ministra de Gobierno, Jéssica Ayala, encabezan una reunión con 21 comisiones vecinales de la zona Este de la capital chaqueña. Gestionan temas relacionados con la seguridad pública y ambientales.

Gustavo-Martinez-Jessica-Ayala-Comisiones-vecinales-zona-Este-19-03