RESULTADOS PROVISORIOS

Elecciones Provinciales 2.019

urna-01

Veinte músicos de Chaco y Corrientes homenajearán al Flaco Spinetta

Luis Alberto Spinetta será homenajeado este miércoles 23, en Casa de las Culturas, a partir de las 21, al conmemorarse el Día del Músico. Participarán más de veinte músicos de Chaco y Corrientes.  

Música 22 de enero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Homenaje-a-Spinetta-01
Homenaje a Luis Alberto Spinetta

 

El Instituto de Cultura de la provincia del Chaco llevará adelante un homenaje a Luis Alberto Spinetta, en ocasión de conmemorarse el Día Nacional del Músico en honor al nacimiento de dicho artista. El evento se concretará el miércoles 23 de enero, a las 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

 

 

La entrada será gratuita. Las mismas se podrán retirar en la boletería del espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco a partir del lunes 21 de enero, a las 17. Cabe destacar que solo se entregarán dos por persona.

 

 

El espectáculo contará con la participación de músicos locales y de Corrientes. Alrededor de veinte intérpretes irán rotando por las diferentes etapas musicales de Spinetta.

 

 

“La intención es rendir homenaje a este inmenso cultor del arte musical y poético. El show consistirá en un repaso por la vasta carrera del artista, abarcando tanto sus trabajos grupales (como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, Los Socios del Desierto) como su parte solista, en orden cronológico y fusionando el ensamble eléctrico con el acústico”, adelantaron desde Casa de las Culturas.

 

 

Los músicos que participarán serán Federico Paninka, Juan Diego Frangioli, Hugo Castro, Lucio Sodja, Kevin Mateo, Cecilia y Tomás Mutio, Iván Mareiff, Damián Gauna, Parru Casco, Giulietta D’Angelo, Iván Jovanovich, Camila Sol, Eric y Pablo Tissembaum, Juan Tomás Encinas, Shoa Fernández, Mariano Parrilla, Nahuel López Pontón, Santiago Abet. La producción y dirección general estará a cargo de Juan Solís Ocampo, de Casa de las Culturas.

 

 

Día del Músico

 

 

Este 23 de enero se cumplirían 69 años del nacimiento del destacado Luis Alberto Spinetta. A raíz de la iniciativa del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y aprobado por unanimidad por la Cámara de Senadores en 2014, la Argentina celebra en dicha fecha el Día del Músico en honor al mencionado natalicio.

Te puede interesar