Peppo gestiona ayuda ante Nación para los sectores más afectados

El gobernador Domingo Peppo luego de constatar la situación de afectación de cada sector indicó que se tomarán medidas para brindar respectas. El mandatario provincial gestiona ante Nación recursos financieros para utilizar en la emergencia .

Provincia 14 de enero de 2019
reunion -del- gobernador- Domingo- Peppo- con- intendentes- de-l sudoeste
Evaluación de la situación hidrometereológica.

Durante el recorrido Peppo aseguró el acompañamiento a los sectores productivos, comerciales de servicios e industriales, según el nivel de afectación que se constate.  Esto lo manifestó al finalizar la reunión con intendentes del Sudoeste el sábado pasado, donde lo acompañó el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer y el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo. 

 

Es así, que manifestó que "desde el Gobierno Provincial se trabajará con las Comisiones de Emergencia para relevar la situación de cada localidad, y poder establecer políticas públicas y gestionar recursos ante Nación".

 

“Las distintas áreas del Gobierno trabajan priorizando la asistencia en la emergencia a las familias, y posteriormente, se comenzará a diseñar las acciones para dar respuesta a los sectores afectados”, expresó el gobernador, y agregó: “Queremos llevar tranquilidad al sector privado de que vamos a trabajar en forma personal y recorriendo la provincia, tomando contacto directo; y una vez que la situación climática se estabilice, vamos a avanzar rápidamente en analizar cómo queda cada zona en todos sus aspectos”.

 

En la misma línea, el ministro de Industria marcó la importancia de que los distintos sectores trabajen con las Comisiones de Emergencia para tener un informe real de la situación en toda la provincia. “Desde el Gobierno generaremos los instrumentos formales necesarios, y también acompañaremos con medidas a los sectores dentro de las facultades que la provincia tiene; y paralelamente el gobernador gestiona ante Nación medidas con respecto a impuestos nacionales y líneas de asistencia, que serán anunciadas, de existir, con posterioridad a estos encuentros”.

Te puede interesar

Homologan la emergencia agropecuaria en el Chaco

En reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios se homologa el decreto por el cual se declara esta eventualidad en la provincia del Chaco. En este ámbito, se evalúan alternativas financieras para el sector productivo.  

Comision-Nacional-de-Seguimiento-de-Emergencia-Desastre-Agropecuario-19-01-25-01