Se viene La Noche de los Testeos

En simultáneo, en 23 ciudades de la Argentina, se realizará el sábado 26, la Noche de los Testeos, donde se harán pruebas gratuitas, confidenciales y seguras de VIH. Es impulsada por AIDS Healthcare Foundation y en la capital chaqueña, tendrá lugar en el Parque de la Democracia.

Encuentros 11 de enero de 2019
La-noche-de-los-testeos-01
La Noche de los Testeos La Noche de los Testeos

El próximo sábado 26 de enero tendrá lugar La Noche de los Testeos cuando AIDS Healthcare Foundation (AHF) realizará pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, brindará información y repartirá preservativos de su marca propia Love. La jornada comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche en 23 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Rio Negro, San Luis, Neuquén, Chaco y Entre Ríos.

 

 

En Chaco, la jornada se realizará en Resistencia, en el Parque de la Democracia y de la Juventud, junto a Fundación Travesti Trans Chaco de 20.00 a 23.30 horas.

 

 

La Noche de los Testeos se realizará por segunda vez en Argentina con el objetivo de concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH. En el país se estima que 120 mil personas viven con VIH, y si bien el 70 por ciento conoce su diagnóstico, aún existe un 30 por ciento que lo desconoce. En la edición anterior, que se llevó a cabo en enero de 2.018 en 15 ciudades de la Argentina, se realizaron más de 3 mil pruebas de VIH en una noche.

 

 

En el último tiempo, los test rápidos ganaron importancia debido a su especificidad comparable con las pruebas convencionales. El resultado se conoce en 10 minutos luego de que se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo. Antes de realizar la prueba se completa una breve encuesta de evaluación de riesgo y consentimiento informado. En caso de que el resultado sea reactivo para VIH, el personal capacitado acompañará a la persona para que pueda comenzar el tratamiento oportuno.

 

 

 Para saber dónde realizarse la prueba rápida en cualquier oportunidad, se puede acceder a www.testdevih.org

 

 

 

 

Te puede interesar

Marcharán por unas Fiestas sin pirotecnia

Por unas Fiestas sin pirotecnia pide la organización Soy Animal. Para ello, convoca a marchar este sábado 15, desde las 19, con concentración en Arturo Illia y José María Paz. Resistencia.

Soy-Animal-18-12-01-01