Emergencia hídrica: Instalarán 4 carpas de asistencia

El gobernador Domingo Peppo encabeza una reunión de las áreas de Gobierno y la Municipalidad de Resistencia. Definen la instalación de 4 carpas de asistencia a damnificados por las inundaciones.

Provincia 11 de enero de 2019
Comite-de-Emergencia-18-01-11-01
El gobernador Domingo Peppo encabeza reunión entre las áreas de Gobierno y la Municipalidad de Resistencia
Comite-de-Emergencia-18-01-11-02
Reunión entre las áreas de Gobierno y la Municipalidad de Resistencia por la emergencia hídrica

El gobernador Domingo Peppo encabezó la reunión con todas las áreas de gobierno y el Municipio de Resistencia. Allí se evaluó el accionar llevado adelante ante la emergencia, y se establecieron nuevas medidas. Así es que se decidió la instalación de 4 carpas de asistencia a damnificados por las inundaciones.

 

 

Los 4 puestos de asistencia a inundados se distribuirán de la siguiente manera:

  • en la plaza Jorge Newbery,
  • bajo el cruce peatonal sobre Ruta N° 11 (en inmediaciones de la calle Usuahia),
  • frente a la Terminal de Ómnibus (en Mac Lean y  Caracas)
  • en la intersección de la avenida Chaco y Nicaragua. 

 

Los mismos serán el punto para relevar las demandas de cada vecino del barrio, coordinar la llegada de las asistencias y acciones en el terreno, derivar y trasladar personas a centros de evacuados y realizar chequeos básicos de salud o derivar a centros sanitarios en el caso que lo requieran. En tal sentido, Peppo explicó que también se coordinará con los municipios de Puerto Vilelas y Barranqueras la instalación dos carpas más para atender la demanda de los vecinos.

 

 

En cuanto al sistema de bombeo, Peppo señaló que hoy se instala la bomba de María Cristina que es tan importante para Barranqueras. A lo expuesto, se sumarán 4 excavadoras que trabajarán a la vera de la ruta 16 para interconectar con el Canal Quijano con el fin de que el agua fluya.

 

 

De la reunión participó el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, quien indicó que se está trabajando de forma coordinada para asistir a todas las familias afectadas por el temporal. “Tenemos dos zonas que fueron las que más sufrieron las consecuencias y es donde se están intensificando los trabajos y que son la zona Sur y la zona Este”, explicó.

 

 

En ese sentido, apuntó que en la ruta 16 se encuentran trabajando 4 excavadoras con el fin de generar un alivio en el flujo de agua. “El agua bajó unos 20 centímetros desde ayer, por lo que ahora estamos trabajando en el sistema de coordinación en cuatro carpas de funcionamiento operativo”, indicó.

Te puede interesar

Peppo respalda propuesta del Gobierno Nacional de los 10 puntos básicos

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo mantiene un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Expresa respaldo a la propuesta de 10 puntos básicos del gobierno nacional, a la par que plantea la necesidad de creación de empleo y el congelamiento en la tarifa de  servicios públicos.

Domingo-Peppo-03

El NBCh asiste en la emergencia hídrica

El Nuevo Banco del Chaco asiste con una serie de medidas a las comunidades afectadas por la emergencia hídrica. Está destinado a personas y empresas de Villa Berthet, Villa Ángela, General Pinedo, Campo Largo, Santa Sylvina, Charata, Corzuela, Hermoso Campo, San Bernardo y Coronel Du Graty.

Rafael-Gonzalez-03