SITECh Federación repudia descuentos en días de vacaciones

SITECH Federación repudia los descuentos en los salarios docentes durante el período de vacaciones. Acusa a esta actitud de “política represiva y ajustadora”.

Sindicales 10 de enero de 2019
SITECh-Federacion-18-01-10-01
Manifestación de SITECh Federación

“Evidentemente la ministra Mosqueda tiene  como única  intención  castigar  a la docencia por lo que recurre a medidas sin precedente alguno ya que hasta ahora los descuentos siempre tuvieron la finalidad de bajar el acatamiento a las medidas de fuerza y jamás fueron practicados durante las vacaciones, pero esta nueva embestida deja al descubierto el carácter nefasto e inescrupuloso de la ministra”, sostiene SITECh Federación.

.

 

 

“Llama la atención la falta de cintura política de la titular de la cartera educativa, quien ha superado ampliamente a todos sus predecesores en cuanto a medidas autoritarias y ajustadoras”, considera el sindicato que encabeza Eduardo Mijno. Así también, expresa:  “Llama la atención, que en pleno año electoral la ministra mantenga el camino equívoco de la soberbia y el cinismo, ratificando su política autoritaria en la que el diálogo ha sido una completa entelequia”.

 

 

“No cabe la menor duda que la señora Mosqueda encarna  en su persona las medidas más perversas,  sometiendo a la clase trabajadora docente a un triple ajuste: sueldos de hambre con una recomposición del 10 por ciento cuando la inflación ha superado  el 48 por ciento; cierre de cursos que dejaron docentes sin fuente laboral y castigos con descuentos salvajes”, sostiene el sindicato docente.

 

 

“Ante estas circunstancias, en la que evidentemente la ministra pretende disciplinar con medidas ejemplificadoras y autoritarias, advertimos que en estas condiciones el conflicto con el sector ya es una realidad”, dice SITECh Federación. Y por ello, responsabiliza “al Gobernador de lo que se avizora para este 2.019”.

 

 

En el tramo final de un documento, SITECh Federación menciona “la situación crítica que vive la provincia por causa de las copiosas lluvias y la falta de inversión en obras por parte del gobierno para evitar estas peripecias”. Asimismo advierte “el papel que juegan las escuelas públicas estatales para albergar a los afectados, dejando en evidencia a la ministra que desde que asumió no ha hecho más que desprestigiar y menoscabar a las escuelas estatales, pero que ante las catástrofes son las primeras en estar a disposición del pueblo, mientras que las escuelas de Gestión Privada y de Gestión Social brillan por su ausencia”.

 

 

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente va a dos jornadas de paro con movilización

El Frente Gremial Docente anuncia un paro por 48 horas, a concretarse el miércoles 12 y jueves 13. Además convoca a concentración para la primera jornada, a las 19.30, para seguir el tratamiento del Presupuesto y para el  segundo día, a las 10, para acompañar la interpelación a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.

Frente-Gremial-Docente-18-12-07-01