Empresas de colectivos denuncian intimidaciones de movimientos sociales

Preocupación y malestar viven los empresarios de colectivos, en estos días de continuas precipitaciones. Sumados al mal estado de las calles, deben enfrentar las intimidaciones de grupos de manifestantes que cortan las diversas arterias de la capital chaqueña.

Ciudad 10 de enero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Linea-5-02
Colectivo de la Línea 5

Así es lo que comentó Carlos Sartore, vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco (CETACh). En declaraciones a Chaco On Line, confirmó que “se están restaurando los servicios como para terminar el día”.

 

Dijo el empresario que “nuestro gran problema han sido siempre los piquetes en la entrada de la empresa”. Es que los choferes se encuentran con que los piqueteros ni siquiera dejan acercar los colectivos a los galpones. “Nos pidieron plata, están lucrando con esta situación, nosotros no le entregamos nada de dinero pero esta mañana se presentó un referente del barrio La Rubita, en la empresa San Fernando Urbano de la línea 5, para pedir algo de plata y dejar salir los colectivos.

 

 

Con similar situación se encontraron durante la media mañana. “Estábamos por hacer entrar los colectivos y estábamos por avenida Arribálzaga y le pidieron a los choferes pan, cerveza y gaseosa para dejarlos pasar”, especificó el dirigente de la CETACh. Al respecto, consideró que “esto es una vergüenza, la policía no apareció para ver lo que pasaba y amenazaron a los choferes que le iban a romper los vidrios si salían a trabajar, por eso tuvimos cercado nuestra zona desde el mediodía hasta la noche”.

 

 

A partir de esta situación conflictiva, Sartore indicó que “hicimos una denuncia en la Comisaría Quinta, pero nos dijeron que no tenían personal, ni móvil y había cortes en toda la ciudad”.

 

 

Un escenario parecido se repitió esta mañana. “Volvieron a cortar y cuando pudimos volvimos a guardar todos los coches porque así no se puede trabajar”, lamentó Sartore.

 

 

Inconvenientes semejantes se vivieron en varios puntos de Resistencia. “Volvimos a salir a hacer el recorrido con casi todas las líneas pero no podemos hacer nada porque cuando cortan las calles la policía los custodia porque no quiere que nadie los pase por arriba,  o vaya un tipo y les rompa la cabeza y tengan que pelear, la policía están para custodiarlos a ellos”, dijo con cierta indignación.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01