También la Municipalidad de Resistencia declara emergencia hídrica y climática

También la Municipalidad de Resistencia declara la emergencia hídrica y climática. Es por 60 días corridos y establece mecanismos para llevar adelante mecanismos de contingencia y de contrataciones directas para la asistencia de los afectados por la situación climática.

Ciudad 10 de enero de 2019
emergencia-hidrica-19-01-10-01
Las aguas cubren la mayor parte de las calles de Resistencia

El Municipio de Resistencia, al igual que lo hizo el Gobierno Provincial, declaró el estado de emergencia hídrica y climática luego del intenso temporal que se abatió anoche y en la madrugada sobre el Área Metropolitana.

 

 

Estamos ante una situación de emergencia y de catástrofe; esta es la lluvia más intensa desde que se tenga registro”, señaló el jefe comunal, quien detalló que en 80 minutos cayeron 180 milímetros de agua; y que entre las 19 del martes y las 6 de hoy la cifra se eleva a 250 milímetros.

 

 

La declaración de emergencia se realizó mediante la Resolución Municipal N º 0027, refrendada por el intendente Jorge Capitanich. Por un periodo de 60 días corridos, establece los mecanismos necesarios para que las áreas competentes puedan llevar adelante los planes de contingencia y acción necesarios para paliar la situación ocasionada por esta catástrofe climática.

 

 

La resolución establece también la justificación de faltas del personal municipal ante la eventual interrupción de los servicios de transporte público de pasajeros.  También se habilitan los mecanismos de contrataciones necesarios para la asistencia de familias damnificadas.

 

Te puede interesar

Resistencia apunta a transitar los próximos días de emergencia

La Municipalidad de Resistencia. a partir del Comité de Emergencia dispone la ejecución para atender la problemática de afectados, damnificados y evacuados. Implementará los programas “Vuelta a Casa”; de normalización de servicios y de reconstrucción de infraestructura básica.

Jorge-Capitanich-emergencia-programas-19-01-15-01