Vecinos en la avenida Malvinas reclaman por el efecto de las lluvias en sus casas

Vecinos del barrio Primavera realizan corte de la avenida Malvinas Argentinas en protesta por la inundación de sus casas. Reclaman a SAMEEP solución por la rotura de cañería y a Desarrollo Social por asistencia económica.  

Ciudad 09 de enero de 2019
Lluvias-Soberania-Nacional-19-01-09-01
Vecinos cortan en la avenida Soberanía Nacional
Lluvias-Soberania-Nacional-19-01-09-02
Vecinos cortan en la avenida Soberanía Nacional

En la avenida Soberanía Nacional, vecinos ubicados detrás del canal, salieron a reclamar por los efectos de las intensas precipitaciones. Con ramas, gomas quemadas y cuanto elemento pudieran sumar, cortaron en las esquinas con las avenidas Alberdi, Belgrano, Hernandarias y Mac Lean.

 

Mariela Barrios, vecina del barrio Primavera, en contacto con Chaco On Line comentó que “desde las 15 estamos acá porque nos entró agua en nuestras casas. SAMEEP vino pero nos dijo que no se puede sacar el agua, y nosotros necesitamos respuestas, y recién nos avisaron  que entra agua servida por la rotura de una cañería”.

 

Asegura la vecina que una asistencia social le facilitó un número de teléfono de personal que trabaja en Desarrollo Social para que pida bolsines de mercadería. En este sentido, señaló que “llamamos pero no contesta y de acá no nos vamos a mover hasta obtener respuestas”, fue determinante Mariela Barrios.

 

 

Consultada sobre cómo se alimentan ante esta situación dijo que “una chica que es delegada de la otra parte del barrio hizo una olla popular y así pudimos alimentar a nuestros hijos”.

Te puede interesar

Manifestantes reclaman el cese de desalojos de asentamientos

Vecinos de barrios de Resistencia amenazados con desalojos inician un acampe en la plaza 25 de Mayo. Corresponden a 20 asentamientos de terrenos baldíos. Reclaman que la comisión de Tierras de la Cámara haga los pedidos de informe pertinentes sin que los vecinos fueran echados por las fuerzas

por una navidad-sin-desalojos-18-11-26-01