Más de 250 milímetros caen sobre el Gran Resistencia

El presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela especifica que llovieron más de 250 milímetros en las ciudades del Área Metropolitana. Destaca que todas las bombas están en funcionamiento.

Ciudad 09 de enero de 2019
Lluvias-Marconi-Hernandarias-19-01-09-01
Las avenidas Marconi y Hernandarias cubiertas por el agua caída

El titular de la Administración Provincial de Agua (APA), Francisco Zisuela detalló que llovieron más de 250 milímetros en las diferentes localidades del Gran Resistencia, por lo que se trató de una lluvia extraordinaria. “Ahora nos encontramos  con todas las estaciones de bombeos en pleno funcionamiento, por lo que solo se debe esperar a que el agua termine de drenar”, aseguró.

 

 

Destacó la importancia de que la gente no tire basura ya que eso es lo que tapa las bombas y evita que se pueda drenar el agua de manera rápida. “Cuando la basura entra en una estación de bombeo, ésta automáticamente se para hasta que se limpie”, explicó y remarcó que gente debe entender que una o dos horas sin que una bomba funcione puede significar una casa bajo el agua, “por eso es importante que la gente tome conciencia de la importancia de tirar la basura en los lugares que corresponden”, explicó.

 

 

En tal sentido, Zisuela precisó dos bombas que debieron ser destapadas. “Lamentablemente hay malos pronósticos de lluvia para mañana y pasado, por eso estamos trabajando en prevención para evitar que las bombas se vuelvan a tapar con basura y el drenado sea lo más rápido posible”, sostuvo. 

Te puede interesar

Inundaciones: La Unión Judicial pide justifique insistencias

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se solidariza con los comprovincianos afectados por las inundaciones. Solicita a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia que justifique las inasistencias a sus lugares de trabajo por fuerza mayor.

Union-Judicial-02