Acuerdan garantizar el servicio de colectivos

Dirigentes de la UTA y de la CETACh acuerdan garantizar la prestación del servicio de transporte público. Mientras que el sector empresarial se hace responsable de pagar los sueldos devengados por los trabajadores a valores de noviembre de 2.018,

Provincia 08 de enero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Transporte-UTA-19-01-08-01
El subsecretario de Transporte, Roberto Medina con dirigentes de la UTA y la CETACh

El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, estuvo al frente de una reunión entre dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACh). La premisa del encuentro era llegar a un acuerdo entre el sector gremial y los empresarios, ante el vencimiento del pago de sueldos de los trabajadores, correspondientes a diciembre de 2.018. Tras las conversaciones, acordaron garantizar el servicio, dejando en claro la continuidad de los planteos por los conceptos adeudados.

 

 

La reunión se llevó a cabo a partir de instrucciones del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Daniel Capitanich debido a la posibilidad de que una medida de fuerza perjudique a los usuarios del transporte público de pasajeros.

 

 

Estuvieron el secretario general de la UTA- Chaco, Raúl Abraham; el presidente de la CETACh, Daniel Riquelme, y el asesor legal, Gustavo Larrea. En la reunión coincidieron en la defensa del transporte público como uno de los servicios más importantes a los que recurren los trabajadores y usuarios en general para cumplir con sus tareas habituales; y por ello establecieron pautas de común acuerdo para garantizar el servicio.

 

 

El acta firmada establece que los trabajadores garantizarán la prestación del servicio de transporte público y el sector empresarial se compromete a abonar los sueldos devengados por los trabajadores a valores de noviembre de 2.018, y sucesivamente abonar los conceptos adeudados, respaldados por compromisos de aportes del Estado Provincial.

 

 

“Como nos pidió el gobernador y vicegobernador, trabajamos para que no resentir el servicio del transporte público y así sostener el transporte como una fuente laboral importante y mantener la paz social en beneficio de la comunidad y de los trabajadores del sector”, afirmó Medina.

Te puede interesar