Ultiman detalles para encarar el Paseo de los Poetas

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reúne con integrantes de la Regional Chaco de la Sociedad Argentina de Escritores. Definen detalles para el proyecto de creación del Paseo de los Poetas en Resistencia.

Ciudad 07 de enero de 2019
Jorge-Capitanich-SADE-19-01-07-02
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich con dirigentes de la SADE

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a integrantes de la Regional Chaco de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) con quienes ultimó detalles para el proyecto de creación del Paseo de los Poetas en Resistencia.

 

 

Los trabajos y obras comenzarán el viernes 11, fecha en que se cumple un aniversario del fallecimiento de Aledo Luis Meloni, y se extenderán hasta el 1 de agosto, día del cumpleaños del reconocido escritor y poeta.

 

 

El paseo se extenderá sobre avenida Vélez Sarsfield, entre avenida 9 de Julio y calle Don Bosco, de acuerdo con el proyecto impulsado por la comuna.

 

 

El circuito comenzará en el Monumento al Bicentenario, ubicado frente a la Escuela Simón de Iriondo donde se emplaza la Biblioteca Aledo Meloni.

 

 

Acompañaron al intendente la subsecretaria de Arquitectura e Ingeniería, María Laura Fernández; el concejal Juan Manuel Chapo; y el dirigente de la SADE, Fabio Echarri.

 

 

“Hemos tenido una reunión muy fructífera con Capitanich”, dijo Echarri, y luego anticipó que “las obras comenzarán pronto”. “Nos parece que el paseo es un gran homenaje a don Aledo”, afirmó Echarri.

 

 

El representante de la SADE destacó el proyecto del paseo y dijo que configurará un nuevo punto de atracción y referencia para la cultura chaqueña.

 

 

“Aledo es uno de los indiscutidos del Chaco porque ha sido una buena persona, además de talentoso y de haber contado con una producción literaria enorme”, resaltó.

 

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01