Transporte público de pasajeros: Comienza el proceso del llamado a licitación de la concesión de las líneas

El intendente Jorge Capitanich comienza el proceso de llamado a licitación para la concesión del nuevo Sistema de Transporte Público para Resistencia. El acuerdo lo suscriben el secretario general Raúl Codutti; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, e integrantes de esta última cartera.

Ciudad 26 de diciembre de 2018
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El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich en los preparativos del llamado a licitación de la concesión del transporte público de pasajeros

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich dio inicio al proceso de llamado a licitación para la renovación y concesión del nuevo Sistema de Transporte Público para Resistencia. El comienzo del desarrollo se realizó mediante la una Resolución Ad Referéndum a partir de que el proyecto elevado en su momento por el Ejecutivo municipal no fue tratado durante las sesiones ordinarias del Concejo capitalino.

 

 

Suscribieron el convenio el secretario general Raúl Codutti; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, y los integrantes de esta última cartera. Al término de la rúbrica, Lifton detalló que los plazos legales del llamado para la presentación de las diferentes ofertas son tiempos establecidos en la propuesta presentada ante el Concejo.

 

 

El proyecto del Municipio plantea una renovación total de la flota de las unidades de las empresas de colectivos y además la inclusión de líneas barriales y de enlaces hacía el microcentro de la ciudad. Sobre esto, Lifton explicó que serían 6 los puntos de enlaces, 4 hacía la zona Sur y los otros dos a la Norte.

 

 

Además, contará con un boleto único, la renovación de las actuales garitas y construcción de 20 de ellas inteligentes por cada línea lo que harían un total de 120 si se toma en cuenta que el nuevo esquema contempla 6 líneas y 13 recorridos urbanos a cargo de 5 empresas.

 

 

Si se tiene en cuenta el servicio interurbano, serían 23 los recorridos que atravesarían la ciudad.

 

 

En relación a los recorridos, el funcionario municipal detalló que se ampliarán los recorridos lo que permitirá que la traza llegue a barrios donde antes no lo hacían y que además se podrá descomprimir el microcentro con la generación de corredores puntuales que beneficiarían la circulación sobre las calles Juan B Justo, Julio A Roca, Santa María de Oro, Marcelo T de Alvear, Santiago del Estero, Salta y Ameghino, entre otras.

 

 

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