Suspenden términos desde el lunes 17

El Superior Tribunal de Justicia determina la suspensión de términos a partir del 17 de diciembre. Es por el Acuerdo Nº3.518, en respuesta a distintas asociaciones de abogados.

Provincia 14 de diciembre de 2018
superior-tribunal-de-justicia-chaco
Superior Tribunal de Justicia del Chaco

El Superior Tribunal de Justicia suspendió términos a partir del 17 de diciembre para las 6 circunscripciones judiciales, así lo dispuso por Acuerdo Nº 3.518 del 11 de diciembre de 2.018. 

 

 

La petición responde a la tradicional medida adoptada antes de la feria judicial y que pretende ordenar el trabajo judicial y de los profesionales del Derecho, evitando las situaciones de concentración laboral que suelen suceder en esta época.

 

 

La solicitud lleva la firma de Ricardo José Urturi (presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia), Diego Sebastián Gutiérrez (presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia), Edgardo Gabriel Reguera (presidente del Colegio de Abogados de Presidencia Roque Sáenz Peña), Carlos Rubén Pignata (presidente del Colegio de Abogados de Villa Ángela), Sergio Gustavo Benito (presidente del Colegio de Abogados de Charata), Oscar Eduardo Trojan (Colegio de Abogados del Norte con asiento en Juan José Castelli) y Gastón Marcelo Navarro (presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de General José de San Martín).

 

 

Te puede interesar

Propuesta salarial en el Poder Judicial

El Superior Tribunal de Justicia ofrece una propuesta de mejora salarial para empleados, magistrados y funcionarios judiciales. Propone una incorporación de un 3 por ciento al básico, más el 5 por ciento al concepto de permanencia en el cargo y una suma fija de 500 pesos a partir de octubre; en noviembre 500 pesos por incompatibilidad y en diciembre, otros 500 pesos.

STJ-01

María Emilia Valle asume al frente del STJ

María Emilia Valle asume como presidenta del STJ, en un acto realizado en el edificio del Alto Cuerpo. En su mensaje, destaca que su objetivo será construir consensos con otros poderes del Estado y las instituciones de la justicia.

Emilia-Valle-Juramento-18-12-21-01

Multas y tasas judiciales se podrán pagar por la Red Link

Las tasas judiciales y multas establecidas por el Código de Faltas se podrán pagar con tarjeta de débito emitida por una entidad adherida al sistema de Red Link. Este servicio de recaudación electrónica estará disponible desde febrero del año próximo.  

STJ-NBCh-18-12-05-01