Violencia de género: Impulsan capacitación al personal de los tres poderes

Diputados de diferentes bloques políticos exigen por medio de una carta al Presidente Mauricio Macri que incluya la “Ley Micaela” para prevenir la violencia de género. El reclamo tiene que ver con implementar políticas públicas de prevención y de capacitación a los tres Estados.  

Provincia 14 de diciembre de 2018
analia-rach-quiroga-diputada-nacional-FPV-01
Diputada nacional Analía Rach Quiroga.

Legisladores de los diferentes bloques políticos insisten que se incluya la iniciativa al temario de las sesiones extraordinarias que tendrán lugar la próxima semana.

La diputada  nacional, autora del proyecto, Analía Rach Quiroga expresó "resulta urgente el tratamiento de esta ley porque es obligación del Estado generar políticas y herramientas tendientes a prevenir, capacitar y sensibilizar en la lucha contra los femicidios".

Precisa Quiroga que “el proyecto, que establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado, obtuvo dictamen y está listo para ser votado, pero el oficialismo decidió excluirlo del listado de temas. Incluso el gobierno adelantó en los medios un anuncio relacionado a esta cuestión, pero puertas adentro del Congreso se niega a tratarlo”, manifiesta.

Reitera el motivo de la solicitud al presidente "la relevancia, vigencia del tratamiento de una política pública para el fortalecimiento de la democracia, la equidad y la igualdad en cuanto a la prevención de la violencia de género.

El actual caso Thelma Fardín, es una evidencia más de la urgencia del tratamiento de este proyecto. La decisión del levantamiento del spot publicitario contra la violencia de género protagonizado por Juan Darthés, es una medida tardía e insuficiente. Es por eso que consideramos que la respuesta positiva a nuestra solicitud constituirá una demostración de compromiso y acompañamiento por parte de la Presidencia de la Nación", asegura.

Te puede interesar

Preparan conversatorio sobre violencia de género

Las acciones para concretar la emergencia por violencia de género serán el centro de un conversatorio a concretarse el viernes 29, desde las 17, en Roque Sáenz Peña 960. Participarán Gabriela Sosa, secretaria de Políticas de Género de Santa Fe; el ex diputado provincial Carlos Martínez y Natalia Romero, coordinadora provincial de MuMaLá.

MuMaLa-Emergencia-nacional-Converesatorio-19-03-27-01