Hackaton del Litoral 2.018: Capitanich da paso a la creatividad como "motor de soluciones tecnológicas"

El intendente Jorge Capitanich abre la Hackaton del Litoral, actividad que se lleva adelante a lo largo de la jornada en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Destaca la creatividad como motor de las soluciones tecnológicas.

Encuentros 13 de diciembre de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Hackathon-del-Litoral-18-12-13-01
Apertura de la Hackaton del Litoral 2.019

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves la apertura de la Hackathon del Litoral 2.018, evento que se realiza a lo largo de toda la jornada en el Domo del Centenario con la participación de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de toda el NEA.

 

 

“Esperamos que este ambiente cálido sea propicio para dar paso a la creatividad que es motor de las soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Capitanich.

 

 

Una hackathon (término que conjuga las palabras hacker y maratón) consiste en un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.

 

 

Se trata de una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto; en tanto que también cuentan con propósitos educativos o sociales.

 

 

“Este tipo de encuentros son muy interesantes y tienen una muy buena recepción; nuestro objetivo para 2.019 es realizar más de una edición a lo largo del año”, expresó el intendente.

 

 

El jefe comunal mencionó la importancia de las experiencias colaborativas en pos de avanzar en el diseño de una ciudad inteligente con mejores servicios a la ciudadanía.

 

 

Acompañaron a Capitanich en el acto de apertura el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Desarrollo Local e Innovación, Ana Clara Butticé; y el titular de Ecom Chaco, Leandro Flaschka.

 

Te puede interesar

Arte + Cultura= Cromática IV, en Casa de las Culturas

“Cromática” es el espacio en el que se concentran diversas propuestas artísticas que se reunirán en Casa de las Culturas, el viernes 13 y sábado 14. Habrá bandas; DJ’s en vivo, recitado de poesías, stand up, catering, dos instalaciones, esculturas, y la realización de un mural en vivo.

Cromatica-IV-01

Consenso Federal pide se declare la emergencia federal

Dirigentes de Consenso Federal, encabezados por Carlos Martínez, candidato a gobernador de este espacio, piden en la Legislatura chaqueña la declaración de emergencia alimentaria. Presentan una nota en la comisión de Salud requiriendo al gobierno provincial ayude “a los que menos tienen”.

Consenso-Federal-19-08-19-01