Hackaton del Litoral 2.018: Capitanich da paso a la creatividad como "motor de soluciones tecnológicas"

El intendente Jorge Capitanich abre la Hackaton del Litoral, actividad que se lleva adelante a lo largo de la jornada en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Destaca la creatividad como motor de las soluciones tecnológicas.

Encuentros 13 de diciembre de 2018
Hackathon-del-Litoral-18-12-13-01
Apertura de la Hackaton del Litoral 2.019

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves la apertura de la Hackathon del Litoral 2.018, evento que se realiza a lo largo de toda la jornada en el Domo del Centenario con la participación de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de toda el NEA.

 

 

“Esperamos que este ambiente cálido sea propicio para dar paso a la creatividad que es motor de las soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Capitanich.

 

 

Una hackathon (término que conjuga las palabras hacker y maratón) consiste en un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.

 

 

Se trata de una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto; en tanto que también cuentan con propósitos educativos o sociales.

 

 

“Este tipo de encuentros son muy interesantes y tienen una muy buena recepción; nuestro objetivo para 2.019 es realizar más de una edición a lo largo del año”, expresó el intendente.

 

 

El jefe comunal mencionó la importancia de las experiencias colaborativas en pos de avanzar en el diseño de una ciudad inteligente con mejores servicios a la ciudadanía.

 

 

Acompañaron a Capitanich en el acto de apertura el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Desarrollo Local e Innovación, Ana Clara Butticé; y el titular de Ecom Chaco, Leandro Flaschka.

 

Te puede interesar

Se viene la Primera Hackaton del Litoral

Este jueves 13, desde las 10, se llevará adelante la primera Hackaton del Litoral en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Participarán estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y docentes de Chaco y Corrientes.

Hackathon-del-Litoral-01

Marcharán por unas Fiestas sin pirotecnia

Por unas Fiestas sin pirotecnia pide la organización Soy Animal. Para ello, convoca a marchar este sábado 15, desde las 19, con concentración en Arturo Illia y José María Paz. Resistencia.

Soy-Animal-18-12-01-01