Conforman la Organización de Trabajadores Radicales del Chaco

En el Comité Provincial de la UCR, queda conformada, durante una asamblea, la Organización de Trabajadores Radicales del Chaco. Es designado secretario general, Diego López.

Provincia 13 de diciembre de 2018
UCR-OTR-Conformacion-18-12-13-01
Comisión Directiva de la Organización de Trabajadores Radicales del Chaco

Durante una asamblea llevada a cabo en el Comité Provincial de la UCR, trabajadores y dirigentes radicales de la provincia, junto a autoridades partidarias, fue conformada la Organización de Trabajadores Radicales del Chaco (OTR).

 

 

Del encuentro, participaron el secretario del Comité Provincial, Hugo Cabral; la presidenta del Foro de Concejales María Teresa Celada; referentes y autoridades de la Organización Nacional de Trabajadores Radicales, entre ellos, Roxana Garcilazo, Andres Fernández, desde Entre Ríos el prosecretario de Relaciones Parlamentarias, Francisco Garcilazo y desde Buenos Aires, el delegado al Comité Nacional e integrante de la Mesa Ejecutiva de la OTR, Jorge Astone.

 

 

“Fueron 6 años de trabajo, diálogo y compromiso que hoy se traducen en la conformación de la OTR en Chaco”, expresó Diego López, quien asumió la secretaria general. A su vez, Javier Varetto, secretario general de la OTR nacional, felicitó a los trabajadores radicales de la provincia por “asumir la responsabilidad de conducción augurándoles sus mejores deseos para esta gestión.”

 

 

La OTR que fuera fundada en 1.991 y brega desde entonces por “la defensa de los derechos y garantías de los trabajadores y de las personas en general y, por la consagración de un proceso de democratización real del movimiento obrero organizado”.

 

 

Con esta premisa, la agrupación 14 Bis, asumió el compromiso de conformar sedes regionales de la OTR a fin de expandir y coordinar el trabajo de la organización.

 

 

Durante la reunión, recordaron los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional por el artículo 14 Bis: “son una realidad gracias a la determinación de Crisólogo Larralde -el máximo exponente del pensamiento social y laboral del radicalismo- y de los convencionales radicales que dieron el quórum y votaron en la Convención Nacional Constituyente de 1957”.

 

 

Finalmente, la  OTR del Chaco quedó conformada de la siguiente manera:

 

secretario general: Diego López; secretario general adjunto: Pedro Linares; secretario gremial: Alfredo, Farías; secretario del Interior: Germán Landriel; secretario de Organización: Ricardo, Ramírez; tesorero: Carlos Pérez; secretaria Administrativa: Javier Ocampo; secretario de Actas: Sandra, Sibilia; secretario de Previsión Social y Obras Sociales: Brenda Feldman; secretaria de Acción Social, Turismo y Vivienda: Carlos Delgado; secretaria de Derechos Humanos: Patricia Fernández Longonhi; secretaria de Pueblos Originarios: Luis Pérez; secretaria de la Mujer: Claudia Mariscal; secretaria de la Juventud: Emanuel Baltazar; secretaria de Educación: Zoraida Ramírez; secretario de Cultura: Natalia Cintas Perino; secretario de Acción y Movilización: Oscar Barnes; secretario de Relaciones Parlamentarias: María Eugenia Arechavala Viola; Convencionales. titular: Oscar Enriquez; suplente: Lucila Godoy.

 

 

Te puede interesar

Carlos Salom presenta los diez puntos de su gestión para Resistencia

El candidato a intendente de la ciudad de Resistencia, por Encuentro Cívico, Carlos Salom prepara su presentación en sociedad y diez puntos para su gestión en la intendencia capitalina. Será  este viernes 7 de junio a las 19 horas, en el Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en Arturo Illia 455.    

carlos-salom-candidato-intendente-encuentro-civico

Zdero, de recorrida por los barrios

El candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, lleva sus propuestas a vecinos remarcando el contacto puerta a puerta.  Durante la semana, recorre los barrios Mujeres Argentinas, Juan Bautista Alberdi, Provincias Unidas, Güiraldes, Ministro Rawson

UCR-Leandro-Zdero-encuentro-con-vecinos-19-05-31-01