Docentes marchan en defensa de las escuelas de educación de gestión social

Docentes de la Escuela de Gestión Pùblica Social N° 12 marchan en defensa de la educación para los más necesitados . Rechazan declaraciones de los gremios de SiteCh Federación y ATECh quienes cuestionan a estos centros.

Cursos 13 de diciembre de 2018
protesta-de-escuelas-de-gestion-social-18-12-12
Protesta de escuelas de gestión social en Resistencia

Manuel Figueredo secretario de la Escuela de Gestión Pública Social N° 12 en conversación con Chaco On Line explicó que "la medida surge por las declaraciones de los gremios docentes SiteCh Federación y ATECh por afirmar que son  punteros políticos las personas que dictan clases en las escuelas de gestión social

En principio la defensa de las Escuelas de Gestión Social que fue creada por una Ley Nacional 29991/2013 y ratificada por una Ley provincial 2961.

Hay una especie de persecusión por parte de los gremios docentes ellos creen que está vulnerado el acceso a la educación. Ellos dicen  que somos clientelismo político y nosotros decimos que no.Cada Escuela de Gestión social tiene una característica,nosotros vamos a los lugares donde hay necesidades básicas e insatisfechas por ejemplo la Escuela de Gestión Social N° 12 "Juan Domingo Perón" hacemos cursos de capacitación profesional de oficios en Resistencia con sede en el Partido Justicialista  y tiene una escuela en Barranqueras N° Bachillerato Libre para Adultos, también en La Rubita, además tiene  un terciario .

Vamos a los barrios y ofrecemos tecnicaturas queremos inclusión igualitaria y para todos, enfatizó Figueredo.

Dio a conocer que los gremios que se oponen son SiteCh Federación y la ATECh. "Entiendo que se enojen porque nosotros lo primero que le pedimos a nuestros docentes es que tengan un perfil social de contención a los alumnos, ellos no son punteros políticos. Contamos con un anexo la Escuela N°42 y en Quitilipi".

Especificó Figueredo "contamos con una UEP 175 que nos proveen 10 cursos cuatrimestrales totalmente gratuito.

Como dato importante consideró necesario dar a conocer estadísticas. "Este año van a recibir su título los alumnos de las 14 escuela que tenemos 7.700 alumnos eso equivale al 2 por ciento del total de la matrícula de la provincia del Chaco , en Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai, y Puerto Eva Perón", mencionó el directivo de la E.G.P.S Nª12. .

Aclaró que "el presupuesto que llevan las escuelas de gestión social no llega al 7 por ciento, el problema de la educación es más profundo y analizar todos los actores para ver cuál es el problema que está teniendo".

Con énfasis expresó: "lo que molesta a los gremios  es que nuestros docentes no se adhieren a los paros, nosotros tenemos otra visión queremos que el alumno aprendo no que sea un mero número", remató.

Te puede interesar

UDA pide adelantar cuota del aumento salarial

Sergio Romero, secretario general de UDA, pide “adelantar a marzo la cuota del aumento del salario mínimo que está prevista para junio. El planteo lo hace en una reunión entre el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro con dirigentes de la Unión Docentes Argentinos, la Confederaciones de Educadores Argentinos y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

Paritaria-docente-Sergio-Romero-19-02-18-01