Se viene la Primera Hackaton del Litoral

Este jueves 13, desde las 10, se llevará adelante la primera Hackaton del Litoral en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Participarán estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y docentes de Chaco y Corrientes.

Encuentros 12 de diciembre de 2018
Hackathon-del-Litoral-01
Hackaton

La primera Hackathon del Litoral se realizará este jueves, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, con la participación de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y docentes de Chaco y Corrientes. Organizan la Facultad Regional Resistencia de UTN, Universidad de la Cuenca del Plata, UNNE y Polos IT Chaco y Corrientes.

 

 

La hackathon es una maratón de diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras de forma colaborativa, multidisciplinaria y rápida, utilizando datos abiertos, bases de datos de código abierto, aplicaciones públicas, esquemas para la creación rápida de prototipos y desarrollo de software, microcontroladores, sensores y otros tipos de hardware. Los competidores formarán equipos de entre 3 y 5 participantes para resolver desafíos basados en problemas globales, pudiendo competir en 3 categorías diferentes, según su nivel de conocimiento en programación.

 

 

El evento comenzará  a las 10, y la inscripción es gratuita. Pueden participar estudiantes secundarios, terciarios, universitarios, docentes, aficionados a las tecnologías o personas que hayan cursado el Plan 111Mil. Para inscripciones, ingresar en el sitio web  http://hackathondellitoral.frre.utn.edu.ar/.

 

 

Los interesados en participar pueden asistir con su equipo formado, o bien conformarlo ese mismo día, para lo cual está prevista una ronda de networking antes de empezar la competencia. Habrá importantes premios para los ganadores de cada categoría. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Marcharán por unas Fiestas sin pirotecnia

Por unas Fiestas sin pirotecnia pide la organización Soy Animal. Para ello, convoca a marchar este sábado 15, desde las 19, con concentración en Arturo Illia y José María Paz. Resistencia.

Soy-Animal-18-12-01-01