Capitanich recibe inquietudes de comerciantes ubicados a la vera de las rutas 11 y 16

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reúne con propietarios de las franquicias instaladas en el Sarmiento Shopping y de comercios ubicados a cada lado de las rutas nacionales 11 y 16. Los comerciantes solicitan mayor presencia de la Policía Municipal;  recolección de residuos; semaforización e iluminación.

Ciudad 11 de diciembre de 2018
Jorge-Capitanich-Comerciantes-ruta-11-16-18-12-11-01
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich con comerciantes ubicados a la vera de las rutas nacionales 11 y 16

Durante la tarde de este lunes, el intendente Jorge Capitanich se reunió con propietarios de las franquicias de negocios instaladas en el Sarmiento Shopping y de comercios ubicados a la vera de las rutas nacionales 11 y 16, para conocer sus principales demandas y diagramar un esquema de trabajo conjunto para mejorar los servicios municipales. Participaron del encuentro, integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Resistencia.

 

 

El jefe comunal escuchó las demandas de los empresarios, dándole continuidad al temario tratado en una reunión anterior en el shopping con el grupo Acción Pymes. Solicitaron mayor presencia de la Policía Municipal, mejoras en el servicio de recolección de residuos ripio desde el local de Mascardi hasta el puente sobre nivel y semaforización en la ruta 11, así como mayor iluminación. “Avanzaremos con ripio en accesos alternativos a la autovía, así como mayor presencia para mejorar la seguridad pública, así como coordinaremos acogimientos a planes especiales tributarios”, aseguró.

 

 

Capitanich adelantó que desde este martes un camión municipal comenzará una recorrida por ambas rutas nacionales para ir ajustando el servicio de acuerdo a la experiencia, así como que se instalarán contenedores y boquetes en toda su extensión. “Todos los que participaron pertenecen a firmas que generan gran cantidad de residuos sólidos urbanos y pagan al día sus impuestos y tasas de servicios, por lo que es lógico que exijan un buen servicio de recolección y eso obviamente lo vamos a resolver”, apuntó el intendente de la capital chaqueña.

 

 

Con respecto a los pedidos de semáforos y mayor iluminación, el mandatario municipal explicó que corresponden a la jurisdicción de Vialidad Nacional, pero que todas formas trabajar en conjunto con el órgano nacional para encontrar una solución. El intendente también aprovechó para dar detalles acerca del proceso de licitación del servicio de transporte público que finalizaría en julio, que permitirá ajustar las frecuencias y lograr la implementación de garitas a cargo de las distintas concesionarias. “Fue una muy productiva reunión, que sería muy bueno y pertinente hacerla de manera regular, para poder realizar un control de gestión de las cosas que vamos ejecutando”, concluyó.

 

 

También estuvieron el secretario de Ambiente Bernardo Voloj, así como el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Luque; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Ernesto Scaglia e integrantes del Consejo Directivo de la institución mercantil.

 

Te puede interesar