Trabajadores de Contaduría General y Tesorería deberán garantizar pago esenciales

Trabajadores de Contaduría General y Tesorería tendrán que garantizar la efectiva prestación de los pagos esenciales. Así lo determina una resolución suscripta por el juez Mladen Sinkovich, titular del Juzgado Civil y Comercial N° 6.

Provincia 19 de diciembre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

A partir de la petición de la Fiscalía de Estado de la provincia, el Juzgado Civil y Comercial N° 6, resolvió decretar una medida cautelar innovativa para garantizar la efectiva prestación de los servicios esenciales, ante la medida de fuerza adoptada por trabajadores de la Contaduría General y Tesorería.

 

Los trabajadores de Contaduría General y Tesorería deberá garantizar la prestación de servicios esenciales e indispensables durante los  días de huelga, paros y/o medidas de fuerza, a partir de una resolución suscripta por el juez Mladen Sinkovich.

 

Así es que  los empleados de la Contaduría General y Tesorería deberán:

 

* autorizar pagos asumidos por la Provincia en el marco del cumplimiento de sentencias judiciales y de las leyes de consolidación;

* autorizar las licitaciones que tengan que ver con la adquisición de insumos médicos y hospitalarios;

* autorizar contrataciones de servicios urgentes e impostergables;

* garantizar la prestación del servicio de contralor previo en toda la provincia a partir del funcionamiento de las áreas mediante las cuales se autoricen gastos, pagos, contrataciones y licitaciones;

 * y demás prestaciones de vital importancia.

La Resolución fue emitida esta mañana, a partir de la documentación presentada por la Fiscalía de Estado y por el informe presentado por la Contaduría General y Tesorería de la Provincia.

 

El documento pone énfasis en “el perjuicio inminente o irreparable para toda la comunidad que se encuentra en una posición de vulnerabilidad puesto que de mantenerse el estado de huelga y la posibilidad de no encontrarse garantizados los servicios mínimos esenciales, se lesionarían derechos constitucionales fundamentales”, como el derecho a la propiedad, a la vida, a la salud y alimentario.

Te puede interesar

Greenpeace celebra fallo que suspende los desmontes

Greenpeace celebra el fallo de la justicia chaqueña que suspende los desmontes en la provincia del Chaco. Asegura  que continuará monitoreando que la detención total de la deforestación en zonas protegidas se haga efectiva.

Greenpeace-desmonte-19-05-24-01

Anuncian condiciones para adopción

La Justicia chaqueña da a conocer las condiciones que se deben cumplir para adoptar a menores de edad. Los interesados puden anotarse en el Registro Centralizado de Adoptantes del Chaco.

Adopcion-01