Expectativas en el Gobierno Provincial por la aprobación de la Ley de Endeudamiento

El Gobierno chaqueño aguarda la aprobación de la Ley de Endeudamiento presentada por el Ejecutivo en la Legislatura. Pretende avanzar en las gestiones ante Nación para iniciar la licitación de obras en el interior.

Provincia 11 de diciembre de 2018
Casa-de-Gobierno-02
Casa de Gobierno del Chaco

El gobierno provincial espera, para esta semana, la aprobación de la Ley de Endeudamiento presentada por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, para avanzar con proyectos de urbanización y ambiente sustentables en 4 localidades del interior chaqueño. “Tenemos la expectativa de avanzar en los convenios de préstamos e iniciar las gestiones ante el gobierno nacional y los procesos de licitación”, señaló el coordinador de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo.

 

 

El proyecto de ley, que sería tratado este miércoles en sesión legislativa ordinaria o el jueves en extraordinaria, beneficiará a Charata, Machagai, Quitilipi y Las Breñas con una inversión de 18 millones de dólares. En Charata se prevé realizar, en un plazo de ejecución de 12 meses, los desagües pluviales en una expansión de 26 cuadras, iluminación pública, mobiliario urbano, rampas accesibles y forestación, además de la recuperación integral de la plaza Belgrano. Las obras demandarán una inversión de 5 millones de pesos.

 

 

Se trata de una ley de proyecto público, en el marco de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  administrado por el Ministerio del Interior de la Nación. “La provincia reunió los requisitos: captar los prestamos gracias al reordenamiento de sus cuentas fiscales, tener los proyectos ejecutivos a través de la Dirección de Vialidad Provincial y los recursos humanos”, resaltó.

 

 

La próxima semana visitarán el Chaco, autoridades de la Nación para continuar con la formulación de proyecto y poder, en los próximos meses, para iniciar la licitación, la evaluación de las ofertas y contrataciones para iniciar las obras el primer trimestre de 2.019.

 

Te puede interesar

Peppo confirma que buscará la reelección

El gobernador Domingo Peppo desliza la posibilidad de una nueva gestión, durante la apertura del 51º período de sesiones ordinarias de la Legislatura chaqueña. En su mensaje, recuerda el impacto de la emergencia así como la importancia del subsidio al transporte público de pasajeros y la energía eléctrica.

Inauguracion-Sesiones-19-03-01-01