El Consejo de Educación finaliza el año lectivo

El Consejo de Educación del Chaco cierra el actual ciclo lectivo. Da tratamiento a los proyectos “Un árbol para mi pueblo” y de “Alimentación Saludable”.

Docentes 10 de diciembre de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Consejo-de-Educacion-18-12-10-01
Sesión del Consejo de Educación del Chaco

El Consejo de Educación del Chaco realizó la última sesión del año, para cerrar el presente ciclo lectivo. Estuvieron presentes en dicha convocatoria los vocales oficiales: Mariana Magdalón (presidenta), Mariela Moralez (secretaria), Vilma Saravia, Miguel Szabo, Blanca Villanueva y Lili Volosín; y los vocales electos: José Budimir y Rubén  Vasileff.

 

 

En la oportunidad se dio tratamiento al proyecto  “Un árbol para mí pueblo”, presentado por el vocal Rubén Vasilef, vocal electo representante de las escuelas privadas, quien fundamentó los objetivos y alcances. El proyecto se basa en un proyecto institucional de la escuela a la que pertenece cuyo objetivo es desarrollar la concientización de los alumnos sobre el  cuidado de los árboles para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida.

 

 

El proyecto cuenta con el reconocimiento del Concejo Municipal de Coronel Du Graty (declaración de interés municipal), la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco (declaración de interés educativo y cultural) y el Ministerio de Educación de la Nación (Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2018). Además fue declarado de interés educativo y cultural, aprobado por los presentes. Su implementación y tratamiento se abordarán en la primera sesión de 2.019.

 

 

Luego se trató el proyecto “Alimentación Saludable” presentado por la presidenta del Consejo, Mariana Magdalón, cuyo objetivo es promover hábitos alimentarios en el ámbito escolar e incorporar el kiosko saludable. El proyecto considera la realización previa de talleres con alumnos y comunidad educativa de instituciones de todos los niveles y modalidades en las instalaciones escolares y  a lo largo del ciclo 2019.  Este proyecto pasó a comisión para su tratamiento en la primera sesión del Consejo del año 2.019.

 

 

Te puede interesar

Comienza el Ciclo Lectivo del Nivel Superior

Comienza el Ciclo Lectivo de Nivel de Educación Superior y Formación Profesional, con un acto  desarrollado en el Escuela Pública de Gestión Social Nº2. Participan autoridades de la cartera educativa chaqueña.

Inicio-de-ciclo-de-Nivel-Superior-en-EPG- 1-19-04-04-01

Mesa Técnica: ATECh anticipa pedidos

ATECh anuncia que en la mesa técnica de Valoración de Postítulos requerirá se incorpore en los considerandos del decreto para la modificación del período de inscripción del Ciclo de Nivel Secundario y la Modalidad Técnica, las razones de la extensión excepcional. Adelanta que  pedirá por escrito los criterios de valoración.

Rosa-Petrovich-03