"El endeudamiento del Gobierno Nacional es terrible", afirma Pedrini

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini destaca el rol que tuvo el Frente para la Victoria en el tratamiento de la reforma política y del Impuesto a las Ganancias. Afirma que el endeudamiento del Gobierno Nacional “es terrible”.  
Juan-Manuel-Pedrini-05
diputado nacional Juan Manuel Pedrini

 

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini consideró que “durante el año logramos representar a la sociedad chaqueña”. Remarcó la defensa al sector productivo “presentando proyectos para que lleguen los recursos para los fondos compensadores algodoneros y para los tabacaleros”.

 

Dijo también que hizo una defensa a la pequeña y mediana empresa  y a la obra pública en el Chaco. “Actualmente se está trazando el gasoducto del NEA pero no hay recursos para la red domiciliaria chaqueña y que no se suspenda el ramal de Avia Terai  hasta el Puerto de Barranqueras”.

 

Mencionó una iniciativa de reforma política y otro de Impuesto a las Ganancias. “Creo que a nivel nacional navegamos en aguas profundas de la política argentina”, dijo a la hora de anunciar las propuestas para modificar el sistema político nacional.

 

Pedrini también expresó marcadas diferencias con la posición del gobierno nacional acerca del impuesto a las ganancias. “Son falsas tantas proyecciones qué hace y lo que dicen que el costo real es de 137 mil millones, un absurdo, actualmente en la cuarta categoría de ganancias que pagan los trabajadores, no va a recaudar eso, lo que hicimos fue reformar.  Si no va a recaudar 100 mil millones de pesos, ¿cómo el costo fiscal va a ser de 137 mil millones de pesos? Es otra mala proyección del equipo económico de Macri”, afirmó el legislador nacional del FPV.

 

En esa línea, Pedrini manifiesta desacuerdo con las afirmaciones de que  el proyecto de ganancias pondría en rojo a las provincias. “Decían que no se iban a endeudar, ni devaluar  y el endeudamiento es terrible, pero bueno la lista de promesas incumplidas sigue adelante. Y los grandes beneficiados son las mineras, los grandes exportadores de granos de las políticas de Macri”, amplió los cuestionamientos al gobierno nacional.

Te puede interesar