A ritmo de chamamé, el barrio Emerenciano celebra su décimo aniversario

Los diez años del barrio Emerenciano se viven con mucha emoción, mientras la comunidad acompaña una jornada cultural. El cierre estelar se vive con la música de Mario Bofill.
Ver galería Decimo aniversario del barrio Emerenciano-18-12-07-01
1 / 3 - Décimo aniversario del barrio Emerenciano
Mario Bofill en el décimo aniversario del barrio Emerenciano

El barrio Emerenciano cumplió su décimo aniversario con una jornada cultural que se extendió este jueves y viernes. El festejo tuvo a Mario Bofill en el escenario, haciendo pasear sus vivencias con acordes chamameceros.

 

 

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano expresó: “agradezco a cada compañera y compañero que estuvieron presentes en el barrio Emerenciano festejando como barrio nuestros 10 años. Se vio compañerismo, respeto, y acompañamiento de trabajadores docentes, profesionales, y obreros que siendo jóvenes en materia de movimiento, demostraron su admiración, y pertenencia con mucha alegría”.

 

 

Más adelante, la dirigente social señaló que “Cada rostro que nos acompañó ayer en un día tan simbólico y una noche bien nuestra quedará en mi memoria, y nuestro reconocimiento, como aquel 7 de diciembre del 2.008 donde junto a Emerenciano comenzamos a construir no sólo un barrio sino también organización y conciencia de lo colectivo. Ayer por la noche estuvieron los de ayer y los de hoy, los que eligieron quedarse para seguir luchando con dignidad como los que se sumaron confiando en nosotros y en este grupo de hombres y mujeres que dejamos jirones de nuestras vidas por el prójimo”.

 

 

Por último, indicó que “los que estuvieron ayer serán decididamente los que aún con errores seguirán escribiendo historias por medio de la organización y lucha. Mil gracias por tanto, solo afecto desde nuestros corazones”.

 

 

Mientras, Mario Bofill, valoró las acciones concretadas en el barrio. “Lo que se hace acá es maravilloso, se moviliza a toda la comunidad, hace obras importantes y de acá me llevo un recuerdo imborrable”, dijo el cantor de Loreto, profundamente emocionado por la velada vivida.

Te puede interesar