Cena Anual de la Cámara de Comercio: Peppo se compromete a dar continuidad al incentivo de promociones

La Cámara de Comercio de Resistencia despide el año con una cena en el Centro de Convenciones Gala. En ese marco, el gobernador Domingo Peppo se compromete al dar continuidad al incentivo de promociones, para dinamizar la economía y generar  ganancias que se redistribuyen en la provincia del Chaco.
Ver galería Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Cena-Anual-18-12-01-01
1 / 3 - Cena Anual de la Cámara de Comercio de Resistencia

 

 

Con más de 500 personas, se realizó el sábado 24 de noviembre en el Centro de Convenciones Gala, la Fiesta del Año de la Cámara de Comercio de Resistencia. Encabezada por el presidente, Ernesto Scaglia, contó con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gerardo Díaz Beltrán, el Gobernador Oscar Domingo Peppo, entre otros funcionarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, entidades y socios de la institución.

 

 

Scaglia, encargado de abrir la noche, aseguró: “Lo importante es centrar nuestra acción en unirnos, para trabajar juntos y poder tener una fuerte voz a nivel nacional. Para esto es necesario que podamos hacernos escuchar con los funcionarios de Buenos Aires y contarles cuál es nuestra realidad, que es totalmente distinta a otras regiones del país”. Destacó que este año el sector comercio y servicios fue el que menos caída del empleo sufrió, gracias al gran esfuerzo que hacen los empresarios del sector para mantener y generar puestos de trabajo. “Este fue un año totalmente atípico, complicado, que nos demandó estar todos los días atentos y mostrarnos activos, obligándonos a agudizar el ingenio para poder superar la crisis y no quedarnos en el camino. Esto demostró que una vez más las pymes le ponen el hombro a las situaciones difíciles y miran para adelante”, resaltó.

 

 

En el tramo final, insistió en el importante rol que los funcionarios juegan a la hora de definir políticas para el sector. “Tienen una gran tarea por delante ya que son quienes tienen la capacidad de modificar nuestro presente y juntos poder trabajar en un futuro mejor para nuestra Patria”, culminó. 

 

 

A su turno, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, subrayó las acciones que lleva adelante la Cámara y destacó la relación de la institución y la FEChaco, con el gobierno de la provincia, reconociendo que “Es la sinergia que necesitamos para el funcionamiento de lo público y lo privado. Por eso felicito a la provincia del Chaco”.

 

 

Beltrán aseguró también que desde CAME “Siempre vamos a estar priorizando las actividades de las regiones, pregonando que hay que trabajar regionalmente, ya que no hay salida en forma individual. El mundo está cambiando, la Argentina tiene que cambiar y los empresarios tenemos que hacer una autocrítica para hacer nuestro aporte correspondiente. Tenemos que trabajar más unidos que nunca, plantear y trabajar en políticas proactivas, dejar mezquindades y trabajar en los temas que son transversales a todas las pymes de la nación: reforma laboral,  aspectos impositivos, aspectos financieros. Los países vecinos lo están haciendo y nosotros tenemos que apurarnos para lograr esa transformación que hace falta para que una pyme sea viable en Argentina”.

 

 

El cierre de los discursos estuvo a cargo del gobernador Domingo Peppo, quien se comprometió a continuar trabajando con el sector, incentivando promociones, que dinamizan la economía y generan ganancias que se redistribuyen en la provincia. A la vez que reconoció: “Para el gobierno es un desafío constante poder acompañar con políticas activas que ayuden a mantener el nivel de actividad en un contexto de crisis”, consideró.

 

 

Además estuvieron presentes el presidente de la Federación Económica del Chaco (FEChaco), José Luis Cramazzi; el presidente de la Asociación para la Producción, la Industria y el Comercio de Corrientes (APICC), Enrique Collantes; y el presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CaPyMEF), Fabián Hryniewicz.

 

Te puede interesar