Crean cinco colegios profesionales

La Legislatura chaqueña crean cinco colegios profesionales. También regulan el ejercicio de Técnicos Industriales; de Arquitectura y Urbanismo; de Agrimensura; de Ingeniería; de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Provincia 05 de diciembre de 2018
Sesion-18-12-05-01
Sesión legislativa
Sesion-18-12-05-02
Sesión legislativa
Sesion-18-12-05-03
Sesión legislativa

En la Sesión Ordinaria de este miércoles se sancionaron leyes que crean cinco colegios profesionales, separando las matrículas que actualmente integran el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco.

 

 

Se trata de las Leyes 2.952-C que crea el Colegio Profesional de Técnicos Industriales del Chaco, identificándose mediante las siglas Co.P.T.I.Ch.; 2953-C que crea el Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia del Chaco;  2954-C que crea el Consejo Profesional de la Agrimensura de la Provincia del Chaco. Iniciativas que fueron firmadas por los, la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta y los diputados provinciales Gustavo Corradi Nadia Soledad Gracia Amud, Carim Peche, Hugo Sager, Ricardo Sánchez, María Elena Vargas, y Leandro Zdero.

 

 

En igual sentido, se sancionó la Ley 2.955-C, de Ejercicio profesional de la ingeniería y creación del Consejo Profesional de la Ingeniería y Profesiones Afines de la provincia del Chaco. Impulsada por los diputados provinciales Corradi, Cuesta, Domínguez, García Amud, Sager, Sánchez, Spoljaric, Vargas y Zdero; y la Ley 2956-H promovida por Enrique Paredes y Liliana Spoljaric, que crea el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia del Chaco, y la regulación del ejercicio profesional de dichas actividades.

 

Te puede interesar

Suspenden las PASO por dos años

La Legislatura chaqueña sanciona la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por el término de dos años. La aprobación cuenta con 17 votos positivos.

Sesion-19-04-04-01

Peppo confirma que buscará la reelección

El gobernador Domingo Peppo desliza la posibilidad de una nueva gestión, durante la apertura del 51º período de sesiones ordinarias de la Legislatura chaqueña. En su mensaje, recuerda el impacto de la emergencia así como la importancia del subsidio al transporte público de pasajeros y la energía eléctrica.

Inauguracion-Sesiones-19-03-01-01