Crean cinco colegios profesionales

La Legislatura chaqueña crean cinco colegios profesionales. También regulan el ejercicio de Técnicos Industriales; de Arquitectura y Urbanismo; de Agrimensura; de Ingeniería; de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Ver galería Sesion-18-12-05-01
1 / 3 - Sesión legislativa

En la Sesión Ordinaria de este miércoles se sancionaron leyes que crean cinco colegios profesionales, separando las matrículas que actualmente integran el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco.

 

 

Se trata de las Leyes 2.952-C que crea el Colegio Profesional de Técnicos Industriales del Chaco, identificándose mediante las siglas Co.P.T.I.Ch.; 2953-C que crea el Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia del Chaco;  2954-C que crea el Consejo Profesional de la Agrimensura de la Provincia del Chaco. Iniciativas que fueron firmadas por los, la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta y los diputados provinciales Gustavo Corradi Nadia Soledad Gracia Amud, Carim Peche, Hugo Sager, Ricardo Sánchez, María Elena Vargas, y Leandro Zdero.

 

 

En igual sentido, se sancionó la Ley 2.955-C, de Ejercicio profesional de la ingeniería y creación del Consejo Profesional de la Ingeniería y Profesiones Afines de la provincia del Chaco. Impulsada por los diputados provinciales Corradi, Cuesta, Domínguez, García Amud, Sager, Sánchez, Spoljaric, Vargas y Zdero; y la Ley 2956-H promovida por Enrique Paredes y Liliana Spoljaric, que crea el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia del Chaco, y la regulación del ejercicio profesional de dichas actividades.

 

Te puede interesar