Crean cinco colegios profesionales

La Legislatura chaqueña crean cinco colegios profesionales. También regulan el ejercicio de Técnicos Industriales; de Arquitectura y Urbanismo; de Agrimensura; de Ingeniería; de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Provincia 05 de diciembre de 2018
Sesion-18-12-05-01
Sesión legislativa
Sesion-18-12-05-02
Sesión legislativa
Sesion-18-12-05-03
Sesión legislativa

En la Sesión Ordinaria de este miércoles se sancionaron leyes que crean cinco colegios profesionales, separando las matrículas que actualmente integran el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco.

 

 

Se trata de las Leyes 2.952-C que crea el Colegio Profesional de Técnicos Industriales del Chaco, identificándose mediante las siglas Co.P.T.I.Ch.; 2953-C que crea el Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia del Chaco;  2954-C que crea el Consejo Profesional de la Agrimensura de la Provincia del Chaco. Iniciativas que fueron firmadas por los, la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta y los diputados provinciales Gustavo Corradi Nadia Soledad Gracia Amud, Carim Peche, Hugo Sager, Ricardo Sánchez, María Elena Vargas, y Leandro Zdero.

 

 

En igual sentido, se sancionó la Ley 2.955-C, de Ejercicio profesional de la ingeniería y creación del Consejo Profesional de la Ingeniería y Profesiones Afines de la provincia del Chaco. Impulsada por los diputados provinciales Corradi, Cuesta, Domínguez, García Amud, Sager, Sánchez, Spoljaric, Vargas y Zdero; y la Ley 2956-H promovida por Enrique Paredes y Liliana Spoljaric, que crea el Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia del Chaco, y la regulación del ejercicio profesional de dichas actividades.

 

Te puede interesar

La Legislatura tendrá Extraordinarias, el viernes 28

La Legislatura chaqueña sesionará en Exraordinarias el viernes 28, desde las 10. Tiene previsto tratar la autorización para préstamos hasta 18.529.924,61 dólares y la ratificación del el Convenio de Asistencia Financiera entre el Fondo Fiduciario Provincial y la Provincia del Chaco tendiente a fortalecer la Regularización de Deudas del Sector Eléctrico Argentino.

Camara-de-Diputadosdel-Chaco-01

La Legislatura sesionará, en extraordinaria, el lunes 18

La Cámara de Diputados del Chaco sesionará en forma extraordinaria el lunes 18, desde las 10 horas. Se tratarán 4 proyectos, entre ellos la autorización para endeudarse por hasta 400 millones de pesos; la extensión de un régimen de financiación de  las Obligaciones Impositivas y la creación del programa Chaco Subsidia.

Camara-de-Diputados-del-Chaco-2019-01