APTASCH va a paro el jueves 15 y viernes 16

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco define un paro por 48 horas, a llevarse a cabo el jueves 15 y viernes 16. Reclama respuestas a los reclamos por deudas; la reglamentación de la Carrera Sanitaria y déficits en el sistema.

Provincia 13 de enero de 2017
APTASCH-16-12-14-01
Manifestación de APTASCH

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció un nuevo paro por 48 horas, para el jueves 15 y viernes 16 de diciembre.

 

 

El sindicato de los profesionales, técnicos y auxiliares de Salud Pública afirma que “se va el año y seguimos sin respuestas a nuestros reclamos, y sin que paguen  las deudas a los trabajadores, así como también, seguimos con la Ley de Carrera Sanitaria durmiendo a la espera de reglamentación, sin solucionar los déficit del sistema, con aprietes a los trabajadores como única respuesta, entre otras tantas problemáticas”. 

 

 

A través de un comunicado, APTASCH denunció “la situación que atraviesa el InSSSeP, que realiza un enorme desmanejo de nuestra plata y nuestra obra social, y seguimos reclamando soluciones y una priorización del sistema de salud pública, que este Gobierno está destruyendo día a día”.

 

 

En otro orden de demandas, APTASCH expresa que “la deuda con los trabajadores de salud lleva mucho tiempo sin saldarse, y desde el Gobierno provincial no nos dan una respuesta, pero sin embargo, si se efectiva el pago de insalubridad para Desarrollo Social. ¿Hasta cuándo vamos a seguir esperando?”

 

Te puede interesar

APTASCh denuncia discriminación hacia trabajadoras de Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco denuncia un "nuevo acto de discriminación del gobierno provincial contra las trabajadoras de esta área", al exceptuarlas del asueto por el Día Internacional de la Mujer. Plantea que debería honrarlas asegurando condiciones dignas de trabajo y salarios dignos.

APTASCh-Discriminacion-mujeres-19-03-07-01

APTASCh va a paro el lunes 8

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco convoca a un paro de actividades para el lunes 8. Llama a concentrarse en hospital Perrando, desde las 9 horas.

APTSACh-18-09-14-03

APTASCh llama a dos días más de paro

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a un paro de actividades por 48 horas, a realizarse el martes 16 y miércoles 17. Reafirma el reclamo salarial por el 35 por ciento, con cláusula gatillo.

APTSACh-18-5-07-01