Charla sobre el Cupo Joven, en Barranqueras

La Multisectorial de Juventudes invita a los jóvenes de Barranqueras a charlar sobre el proyecto de Ley 6.398/18 de Cupo Joven. La convocatoria es para el martes 4, desde las 19 horas, en el Centro Cultural La Flota.

Provincia 04 de diciembre de 2018
Cupo-Joven-Barranqueras-18-12-04-01
Convocatoria de la Multisectorial de las Juventudes

La Multisectorial de Juventudes convoca a todos los jóvenes de Barranqueras (sin importar distinción partidaria) a charlar sobre el proyecto de Ley 6.398/18 de Cupo Joven presentado la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco y debatir las nuevas maneras de participación juvenil en la política.

 

 

El encuentro se realizará en el Centro Cultural La Flota (Capitán Solari 123, Barranqueras), a las 19 horas.

 

 

El proyecto presentado tiene por finalidad establecer el cupo joven en las listas de candidatos a diputados, concejales y convencionales constituyentes, a los fines de implementar la renovación política fundamental para nuestra sociedad, entendiendo además la equidad distributiva y participativa en la representación democrática parlamentaria

 

 

Desde la multisectorial aseguran que viene “trabajando fuertemente el consenso sobre este proyecto de ley, y abre las puertas a una nueva manera de entender la política, con respeto interpartidario y democracia real”. El proyecto cuenta con apoyo de varios legisladores de ambos bloques y esta pronto a tratarse en sesiones parlamentarias. También mostraron su apoyo el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; el intendente de La Verde, el mismísimo Gobernador Oscar Domingo Peppo; la senadora nacional Pilatti Vergara, y diputados de ambos bloques, Todos bajo el hastag #ahoracupojoven o bien #cupojoven.    

Te puede interesar

Homologan la emergencia agropecuaria en el Chaco

En reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios se homologa el decreto por el cual se declara esta eventualidad en la provincia del Chaco. En este ámbito, se evalúan alternativas financieras para el sector productivo.  

Comision-Nacional-de-Seguimiento-de-Emergencia-Desastre-Agropecuario-19-01-25-01