El Concejo aprueba obras y servicios públicos

El Concejo Municipal de Resistencia aprueba nuevas obras y servicios públicos, en la primera sesión de diciembre. Ingresa como actuación simple el Orden de Mérito determinado por la Comisión Evaluadora para el cargo de defensor de los niños, niñas y adolescentes.
Sesion-Concejo-18-12-04-01
Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

En la sesión de este martes del Concejo Municipal de Resistencia, se aprobaron nuevas resoluciones referidas a obras y servicios. Estuvo presidida por su presidente, Gustavo Martínez y contó con la presencia de los ediles José Barbetti, Nancy Sotelo, Martín Bogado, María Teresa Celada, Juan Manuel Chapo, Alicia Frías, Gricelda Ojeda y Rodrigo Ocampo.

 

 

Se resolvieron los siguientes servicios públicos:

Demarcación de sendas peatonales con pintura termoplástica, en las esquinas de los accesos principales, de varias entidades educativas.

Instalación de refugios inclusivos, para usuarios del transporte público urbano de pasajeros - modalidad ómnibus, sobre avenida Italia intersección con Francia y en Mac Lean, desde el 2.300 hasta el  2.400.

 

 

Homenaje

 

 

Asimismo y a modo de homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza imponiendo ese nombre a la calle, actualmente denominada José Ignacio Rucci.

 

 

En tanto, se modificó el artículo 3° de la ordenanza N° 12.814, estableciendo que la entrega de las distintas categorías del “Premio Gratitud”, se realizará durante el mes de marzo de cada año.

 

 

Defensor de niños, niñas y adolescentes

 

 

Ingresó como actuación simple dirigida a la Presidencia del Concejo Municipal y para que el cuerpo tome conocimiento de la comunicación del Orden de Mérito determinada por la comisión evaluadora, del nombre de las tres candidatas a ocupar el cargo de defensor de los niños, niñas y adolescentes de Resistencia.

 

 

Contra la violencia a la mujer

 

 

En tanto, vía ordenanza, se estableció la obligatoriedad de llevar a cabo campañas de concienciación, prevención y detección de los diferentes modos de violencia de género, con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año, además de convocar a un “Congreso Artístico Cultural Juvenil”, a desarrollarse en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia, durante el año 2.019.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar