ATECh insiste en el planteo por una ley por el resguardo laboral de docentes del Secundario y Terciario

ATECh ratifica la denuncia y requerimiento de intervención a la Cámara de Diputados ante el avance del Ministerio de Educación de la Provincia para con la política de la escuela secundaria formal en el Chaco. Rechaza el cierre de cursos, de divisiones, y a la desestabilizacion de los docentes.
ATECh-18-10-09-01
Manifestación de ATECh

Hoy la ATECh planteó formalmente a la Cámara de Diputados, el requerimiento para que tome cartas en el asunto, ante el avance del Ministerio de Educación de la Provincia para con la política de la escuela secundaria formal en el Chaco.

 

 

La solicitud señalada responde “a la necesidad de que el Parlamento provincial, intervenga definitivamente para que las leyes dictadas por el mismo se cumplan:  como cuestión prioritaria la la Ley 7.616/15 de Resguardo de los derechos laborales de los docentes del nivel secundario”. Para esto, ratifica “la propuesta inicial también para la ampliación de sus alcances, habiendo presentado el 23 de marzo de 2.016 este gremio bajo el Expediente N° 91, con el fin de resguardar todos los derechos de los docentes de Nivel Secundario involucrados en la transformación educativa”.

 

 

Recordó que esta situación fue denunciada por la ATECh permanentemente ante cada medida tomada por Mosqueda:  “la destrucción de la escuela secundaria formal a través de programas y proyectos especiales; terminalidades educativas; escuelas de gestión de las más variadas clases,  que han proliferado como competencia a aquella, donde deben asistir los alumnos con las edades acordes para la escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria que el Estado está obligado a garantizar al pueblo”.

 

 

La ATECh ratificó su propuesta, que data del 23 de marzo de 2.016; más la planteada el 9 de marzo de este año ante esa Comisión Legislativa, para la ampliación de los alcances de la Ley 7.616/15, como cada uno de los otros puntos que tienen que ver con la transformación educativa particularmente en el Nivel Secundario.       

 

 

Para el Nivel Terciario también

 

 

La ATECh ratificó también a la Cámara de Diputados hoy, el proyecto de Ley completo para el Resguardo laboral de los docentes de los Institutos de Nivel Terciario de la provincia, que ingresara formalmente el 9 de abril de 2.015.

 

 

.

 

Te puede interesar