Presupuesto 2.019: Legislativos autoconvocados reclaman mejora salarial

Diputados provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto reciben a trabajadores legislativos autoconvocados, quienes exponen reclamos salariales. Por otra parte, el oficialismo ratifica el dictamen favorable al Presupuesto 2.019.
Comision-de-Hacienda-18-12-03-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco se reunió en la mañana de este lunes presidida por el diputado provincial Juan Manuel Pedrini, quien estuvo acompañado de sus pares Ricardo Sánchez, Juan José Bergia, Irene Dumrauf, Rubén Aquino y Leandro Zdero quienes además de analizar el temario recibieron a un grupo de empleados legislativos que llevaron una propuesta de incremento salarial.

 

 

Uno de los aspectos centrales de la reunión fue que desde el Frente Chaco Merece Más ratificaron el dictamen emitido la semana pasada sobre el proyecto de Presupuesto 2.019 que será llevado al recinto en la sesión del próximo miércoles 12 de diciembre. También desde este sector acompañaron un proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ratifica el Decreto 2.101/18 por el cual se establece a partir del 1 de septiembre de 2.018 una nueva base de cálculos para las bonificaciones o beneficios sectoriales de distintas jurisdicciones. Sobre esta iniciativa desde el interbloque Cambiemos propusieron el mantenimiento en cartera.

 

 

Reclamos de legislativos

 

 

Por último, los legisladores provinciales escucharon los reclamos de trabajadores legislativos autoconvocados que transmitieron una propuesta de mejora salarial para el sector, pedido que será analizado desde los distintos bloques en virtud de la factibilidad presupuestaria del Poder en un contexto donde se debe votar el presupuesto general de la provincia para el año siguiente.

Te puede interesar