La Unión Judicial define el inicio de reclamos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco autoriza a su secretario general, Walter Bernard, a llevar adelante las acciones legales necesarias para lograr el pago a los jubilados de las bonificaciones por Incompatibilidad Laboral así como por Título. También permite los reclamos por Riesgo de Salud, Incompatibilidad Laboral, entre otros rubros.
Union-Judicial-18-11-30-01
Asamblea de la Unión Judicial

La Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se realizó el viernes 30 de noviembre, en la sede gremial. En este ámbito, el secretario general, Walter Bernard, dio detalles acerca de la Resolución N° 2104, de fecha 15/11/2018, en la que el Superior Tribunal de Justicia accedió al pedido de la Unión Judicial en cuanto al reintegro de descuentos por días de paro.

 

 

Luego, de esto la Asamblea autorizó al secretario general a iniciar las acciones legales necesarias, tendientes a efectivizar el pago a los jubilados de la bonificación otorgada por Decreto 556, del rubro Incompatibilidad Laboral, sin carga de aportes, así como también las acciones necesarias para efectivizar el pago a todo el personal judicial, del Decreto 492, incremento en Bonificación por Título y que el mismo sea extensivo a todos los agentes con título secundario y universitario de conformidad a la Ley 2895, así como reclamos por otros rubros como ser Riesgo de Salud, Actualización Salarial, etc.

 

 

Finalmente, se definió por mayoría dar por finalizada la Asamblea, en virtud a la Resolución N°2.104 nombrada y quedar a la espera de la convocatoria el próximo año por parte de la Comisión Directiva.

 

Te puede interesar