Masin afirma que "es preocupante el hostigamiento" hacia el Consejo Qompi

La diputada nacional Lucila Masin se reúne con integrantes del Consejo Qompi de  Pampa del Indio. Respalda la continuidad del Complejo Educativo Bilingûe Intercultural.
Ver galería Lucila-Masin-Concejo-Qompi-18-11-30-01
1 / 2 - Integrantes del Consejo Qompi con la diputada nacional Lucila Masin

La diputada nacional por Chaco, Lucila Masin acompañada de la ex subsecretaria de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos de la provincia, Elizabeth Guadalupe Mendoza, visitaron el Complejo Educativo Bilingüe Intercultural de Pampa del Indio y se reunieron con los integrantes del Consejo Qompi con motivo de la denuncia que realizaron estos últimos contra la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, y el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk por “avanzar sobre la autonomía del Complejo e iniciar sumarios viciados de prejuicio y racismo". 

 


Durante el encuentro, los integrantes del Consejo dieron precisiones sobre los últimos sucesos padecidos con representantes del ministerio y una minoría de la comunidad. “Quieren intervenir de manera corrupta la institución, no ha existido ningún tipo de diálogo ni de mediación” expresaron sus integrantes.

Asimismo, la legisladora, expresó su preocupación por "el constante hostigamiento por parte del Ministerio de Educación de la provincia hacia los trabajadores del complejo". Al respecto, expresó que “La situación es realmente preocupante, nadie entiende qué pretende hacer el Ministerio con una institución que lleva años trabajando en la comunidad”.

 

Además, resaltó la trayectoria de la institución y el respeto a su forma organizativa, que se encuentra administrada por un concejo de miembros de la comunidad “Vinimos a escuchar y respaldar al Consejo y a buscar alguna alternativa que permita darle una continuidad a esta institución que tiene tantos años de trayectoria, y que viene funcionando como una herramienta educativa para miles de jóvenes de nuestras comunidades indígenas”, finalizó Masin.

Te puede interesar