Cierre de cursos: Docentes advierten que recurrirán a la Justicia

Dirigentes de SITECh San Fernando junto a delegados de escuelas se reúnen en asamblea en la EES Nº37 de Resistencia para tratar la amenaza de cierre de cursos. Deciden rechazar por escrito la decisión del Ministerio y en caso de ser necesario recurrirán a la Justicia.
SITECh-Federacion-Asamblea-EES-37-18-11-29-01
Asamblea docente en la EES Nº 37 de Resistencia

Dirigentes de SITECh San Fernando y delegados de escuelas se constituyeron en una asamblea docente en la  EES N° 37  de  Resistencia a fin de manifestar solidaridad, diseñar y coordinar acciones ante la amenaza por parte de funcionarios del Ministerio de Educación de cerrar cursos, situación que dejaría como saldo una importante masa de docentes sin su fuente laboral.

 

 

“No hay dudas de que los funcionarios del Ministerio de Educación trabajan a destajo para apretar y extorsionar a la docencia con la amenaza de cierre de cursos, en esta oportunidad la intimidación la sufrieron los docentes de la EES N° 37  quienes fueron alertados que al 21 de diciembre les darían de baja en cargos y horas cátedras, con la excusa de que la escuela cuenta con baja  matrícula”, expresaron los dirigentes de SITECh San Fernando. A lo que seguidamente consideraron que “la ministra Marcela Mosqueda no retrocede en su decisión política de poner en marcha un proceso de ajuste y achique de la escuela secundaria, sin reparar que su accionar dejará sin fuente de trabajo   a cientos de docentes,  por lo que no duda en aplicar una  política de terror para dar curso a su objetivo”.

 

 

Ante esto la asamblea docente decidió,  participar de la marcha de Antorchas;  rechazar por escrito la decisión del Ministerio y en caso de ser necesario recurrir a la Justicia.

 

 

“Estamos asistiendo a una etapa claramente ajustadora   y si se quiere perversa ya que no solo nos condenan a la perpetua pobreza con  salarios miserables, sino que ahora vienen por nuestra fuente laboral a la par de que el gobierno ha hecho gala de la corrupción y el despilfarro de dinero público para beneficios personales y partidarios”, dijeron desde SITECh San Fernando. Además, anticiparon “Todo esto nos lleva a estar en alerta y comenzar a diseñar estrategias que permitan protegernos como clase trabajadora, por lo que el sindicato junto a los delegados de las distintas escuelas, está trabajando para elaborar mecanismos de protección a través de una ley para frenar la latente perdida de la fuente laboral”. 

Te puede interesar