Manifestantes reclaman el cese de desalojos de asentamientos

Vecinos de barrios de Resistencia amenazados con desalojos inician un acampe en la plaza 25 de Mayo. Corresponden a 20 asentamientos de terrenos baldíos. Reclaman que la comisión de Tierras de la Cámara haga los pedidos de informe pertinentes sin que los vecinos fueran echados por las fuerzas

Ciudad 26 de noviembre de 2018
por una navidad-sin-desalojos-18-11-26-01
Acampe por una navidad sin desalojos

Esta mañana, vecinos de 20 barrios de Resistencia amenazados con desalojos, comenzaron un acampe por tiempo indeterminado hasta conseguir  una audiencia con el Gobernador Oscar Domingo Peppo para discutir una salida y regularizar su situación.

 

 

Luego de que la semana pasada la Cámara de Diputados votara un proyecto para eliminar el artículo 6° de la Ley 7.030, de Emergencia Habitacional, que daba, a los proyectos de expropiación con estado parlamentario, plazo para que la comisión de Tierras de la Cámara haga los pedidos de informe pertinentes sin que los vecinos fueran echados por las fuerzas policiales. Ante esta situación los vecinos organizados en asambleas, junto con la comisión de Tierras interpartidaria realizaron asambleas en los 20 asentamientos de terrenos baldíos y votaron esta medida de acampar en la plaza 25 de Mayo por tiempo indeterminado  hasta lograr una negociación con quien tiene la llave para destrabar el conflicto.

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01