Manifestantes reclaman el cese de desalojos de asentamientos

Vecinos de barrios de Resistencia amenazados con desalojos inician un acampe en la plaza 25 de Mayo. Corresponden a 20 asentamientos de terrenos baldíos. Reclaman que la comisión de Tierras de la Cámara haga los pedidos de informe pertinentes sin que los vecinos fueran echados por las fuerzas

Ciudad 26 de noviembre de 2018
por una navidad-sin-desalojos-18-11-26-01
Acampe por una navidad sin desalojos

Esta mañana, vecinos de 20 barrios de Resistencia amenazados con desalojos, comenzaron un acampe por tiempo indeterminado hasta conseguir  una audiencia con el Gobernador Oscar Domingo Peppo para discutir una salida y regularizar su situación.

 

 

Luego de que la semana pasada la Cámara de Diputados votara un proyecto para eliminar el artículo 6° de la Ley 7.030, de Emergencia Habitacional, que daba, a los proyectos de expropiación con estado parlamentario, plazo para que la comisión de Tierras de la Cámara haga los pedidos de informe pertinentes sin que los vecinos fueran echados por las fuerzas policiales. Ante esta situación los vecinos organizados en asambleas, junto con la comisión de Tierras interpartidaria realizaron asambleas en los 20 asentamientos de terrenos baldíos y votaron esta medida de acampar en la plaza 25 de Mayo por tiempo indeterminado  hasta lograr una negociación con quien tiene la llave para destrabar el conflicto.

Te puede interesar

Reclamarán por la reapertura del Ecónomo

El Partido Obrero junto a organizaciones sociales y sindicales anuncia un acto frente a la sede de Ecónomo, para pedir por su reapertura. Asimismo, tienen previsto entregar un petitorio en la Casa de Gobierno por las paritarias estatales y el pase a planta de precarizados.

PO-17-12-18-01

Escracharán a concesionarias de Resistencia

Estafados con planes de ahorro anuncian una manifestación en explanada de Casa de Gobierno para hacer visibilizar el reclamo. Confirman que escracharán a las empresas concesionarias involucradas.

Autoconvocados-Estafados-con-Planes-de-Autoahorro-19-02-02

Docentes autoconvocados preparan marcha "por un salario digno"

Docentes Autoconvocados por una Educación de Calidad y un Salario Digno anuncian una marcha para este viernes 22, desde las 9 horas, en la plaza 25 de Mayo. Adelantan que estarán participando trabajadores de la educación de Juan José Castelli, Hermoso Campo, Basail, entre otras localidades.

Docentes-autoconvocados-19-02-18-01