El Frente Gremial Docente anuncia un paro de 48 horas

El Frente Gremial Docente anuncia una medida de fuerza para el jueves 29 y viernes 30. Reafirma el reclamo salarial, asegurando que no tiene respuestas de parte del Ministerio de Educación.
Frente-Gremial-Docente-18-03-05-02
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente, convocan a una nueva medida de fuerza para los días jueves 29 y viernes 30 de este mes y año.

 

 

Explican desde las organizaciones sindicales que “la medida obedece a la total falta de respuestas del Gobierno a través de la cartera educativa para con el reclamo salarial en particular, eje central de todos los reclamos por la situación socioeconómica acuciante, de profunda crisis en la que las pautas salariales de pobreza, irrisorias, frente a una inflación y costo de vida inalcanzables, ponen de manifiesto la definición política asumida por las autoridades gubernamentales, y especialmente por la máxima autoridad educativa del Chaco, para que seamos los trabajadores una vez más, la variable de ajuste de estas política neoliberal de ajuste brutal para los siempre ajustados”. Así también, expone que “los docentes chaqueños a raíz del ajuste indicado sumamos entre el año último y el presente la pérdida superior al 50 por ciento de nuestros reducidos salarios, cuestión principal que debe explicar Mosqueda en la interpelación legislativa del 13 de diciembre próximo; como el motivo del incumplimiento de su Ministerio, de la Ley del Estatuto del Docente  que obliga a su cartera a convocar a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo cada no más de 15 días de manera ordinaria”.

 

Además del reclamo salarial, los gremios nucleados en este espacio ratifican “: cada uno del resto de los reclamos, todos motivos de la interpelación impulsada por el Frente Gremialpresupuesto lamentable para educación para el año próximo, con una reducción extraordinaria del sistema educativo chaqueño”.

 

Te puede interesar